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Ford Mustang Mach-E vendió más que el Mustang tradicional

Por primera vez en su historia el crossover eléctrico tuvo mejores números que el coupé con motor a combustión.

Ford Mustang Mach-E vendió más que el Mustang tradicional

Se esperaba que en algún momento pasara, pero con la caída en las ventas de los vehículos eléctricos que se había visto en los últimos meses, no parecía que 2024 fuera el año en el que la Ford Mustang Mach-E superara en ventas al Mustang con motor de combustión interna, pero así fue.

Durante 2024, el crossover eléctrico movió en Estados Unidos 51,745 unidades, mientras que el icónico coupé se quedó en 44,003 vehículos. Estos números significan que el coupé de gasolina bajó 9.5% sus ventas durante los pasados 12 meses, mientras que la Mach-E creció 26.9%, siendo parte fundamental en el sorprendente repunte que tuvo Ford en la venta de autos 100% eléctricos en la Unión Americana.

La firma del óvalo azul ayudó a impulsar la colocación de estos modelos con un programa llamado Ford Power Promise, en el que regaló la instalación estándar del cargador del vehículo en el hogar del propietario, una promoción que extenderá hasta marzo de este año.

Al parecer esta estrategia funcionó y Ford comercializó el año pasado 285,291 unidades de vehículos electrificados (incluyendo híbridos e híbridos enchufables), con lo que, según sus cifras, superó en este rubro a sus competidores directos: General Motors y Stellantis.

Sin embargo, a pesar del incremento en las ventas de los autos electrificados de Ford, la compañía sigue perdiendo dinero con estos vehículos, lo que llevó a que incluso durante algunas semanas del año pasado, se detuviera la producción de la F-150 Lightning.

La Mustang Mach-E se fabrica en la planta de Ford en Cuautitlán Izcalli, y para México la oferta (todavía año modelo 2024) presenta cuatro versiones: Select ($989,000), Premium ($1,199,000), GT Performance ($1,349,000) y Rally Todoterreno ($1,399,000), con dos motores eléctricos (eAWD), batería de 91 kWh, 346 hp y 428 libras-pie de torque.

Para la Select, también está disponible una variante con un paquete de baterías de 72 kWh, que entrega 266 hp y 317 libras-pie de torque. La autonomía va de 402 a 465 kilómetros, dependiendo la versión.

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