Vende tu auto
Novedades

Shelby GT350 2025: el icónico Mustang modificado regresa como un Shelby American puro

Además lo hace en el 60 aniversario del Shelby GT350.

Shelby GT350 2025: el icónico Mustang modificado regresa como un Shelby American puro

Hoy en día muchos conocen a Shelby como una subrama de Ford Performance que en su momento nos dió varias iteraciones del Ford Mustang Shelby GT500 y GT350. Sin embargo, en un inicio las cosas no eran así. Shelby American era una empresa independiente que modificaba y preparaba sus propios autos tanto para competir cómo para usarse en las calles. De una u otra forma su historia había estado ligada a Ford, sin embargo, esta nueva versión del Shelby GT350 no lleva la intervención de la firma del óvalo azul.

Justamente para celebrar los 60 años desde aquella vez que Shelby modificó un Mustang y lo puso a correr, la firma estadounidense aprovechó que Ford dejó de usar la licencia de su nombre para crear un GT350 cómo lo hicieron en aquella época, es decir, sin la intervención de Ford

Por ello tomaron un Mustang de nueva generación (S650) e hicieron toda una serie de modificaciones que les permitieron obtener más de 800 hp, casi más de 300 hp de lo que llevaba el último Mustang en usar ese nombre.

Para lograr esa meta Shelby añadió al motor V8 de 5.0 litros un sistema de escape de la marca Borla, un supercargador y mucha puesta a punto para llegar a un total de 810 hp.

Shelby mencionó que además de todo, cambiaron elementos de la suspensión y algo de electrónica, sin embargo no compartieron los detalles específicos de tales modificaciones.

A su vez contaron que de estas variantes solo producirán un total de 565 unidades con las modificaciones mecánicas y visuales que vemos en las fotos. Además construirán otros 36 GT350R, modelos enfocados a ser usados en pista con más de 830 hp, con un kit aerodinámico más agresivo, frenos más grandes, mayor uso de fibra de carbono y todo lo necesario para disfrutarlo en un track day.

A pesar de que este auto no fue hecho con ayuda de Ford, Shelby permitirá que sus autos se puedan comprar a través de algunas agencias de la marca en Estados Unidos. Finalmente, Shelby se limitó a decir que los precios los compartirán una vez que se acerque el momento de comenzar a vender los autos.

Ford dejó de usar la licencia de Shelby, pues ahora planean enfocarse en sus propias líneas de alto desempeño dentro de Ford Performance, por ello existe el Dark Horse y GTD, con supuestas nuevas variantes en camino.

Mauricio Juárez recomienda