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Ford Explorer Interceptor 2025 primer contacto: puedes correr, pero no podrás escapar

Un vehículo diseñado y pensado en la fuerza policial disponible en México para hacerlo a tus necesidades.

Ford Explorer Interceptor 2025 primer contacto: puedes correr, pero no podrás escapar

Hace algunos meses te contábamos sobre la llegada de la imponente Ford Explorer Interceptor 2025 al mercado mexicano que, como bien sabemos, reemplaza al Ford Taurus en la gama de vehículos especiales, ahora incorporándose al catálogo de Ford Vehículos Comerciales, ese amplio y renovado departamento en el que encontramos Transit, E-Transit, Turneo, Custom, Chasis y Super Duty.

Pero quizás te preguntarás, ¿y qué hay que evaluarle a un auto policiaco? La respuesta es: más de lo que nos imaginamos, pues además de las capacidades “naturales” del modelo en cuestión, debe ser un verdadero abanico de buenas ideas tanto funcionales, dinámicas y tecnológicas para que este tenga la capacidad de responder ante cualquier eventualidad.

Ford Explorer Interceptor 2025: impone respeto

En este sentido, Ford deja lista a la Explorer Interceptor para que el cliente final “la haga” a su medida, de acuerdo a sus necesidades. Y la realidad es que manejando una unidad equipada, pudimos ver que la base es perfecta para opciones que pueden ser infinitas, así que lógicamente, no hay manera de que una unidad de este tipo pase desapercibida.

  • Visualmente es imponente, rines de acero que, casi como “cortesía”, conservan los tapones cromados centrales
  • La parrilla central tiene escudos de lámina para contener disparos; solo hay una pequeña entrada para que el motor respire
  • Protector frontal contra impactos (“tumbaburros”)
  • Torreta superior conectada al mando central del habitáculo
  • Placas protectoras inferiores
  • Preparación para remolque.

Ford Explorer Interceptor 2025: funcionalidad y resistencia en el interior

Puertas adentro, esta versión preparada de la Explorer Interceptor no es para nada un vehículo normal. Es como si un conjunto de buenas ideas se hubieran puesto ahí para hacer proteger el orden y la justicia, por lo que esencialmente conserva los componentes de la versión “normal”, agregando las solicitudes del cliente, revelando su potencial:

  • Consola central metálica con centro de control: luces, torretas, sirenas, altavoz, alertas públicas, etc.
  • La palanca de transmisión se colocó en la columna de dirección para no interferir cableados y espacio al centro
  • Los asientos de ajuste eléctrico cuentan con protección metálica en los respaldos
  • El piso está reforzado con lámina
  • Las ventanas traseras tienen protección metálica
  • La banca trasera del asiento es corrida
  • Cuenta con clúster digital y centro de infoentretenimiento
  • Tiene conexiones USB A, C, Plug y tradicional
  • Pre-cableado para sirena de 100W y altavoz con radio de dos vías.

Pese a la “aspereza” y orientación de toda esta configuración, la Interceptor no pierde sus dotes de confort y buena sensación al volante, de hecho conserva el sistema SYNC5 y los controles en el volante.

Ford Explorer Interceptor 2025: Sleeper justiciera

Y por si estás pensando que una SUV no podría alcanzarte en alguna persecución, lamento decirte que estás bastante equivocado porque le basta un motor V6 con inyección directa que genera 285 hp y 260 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de 10 velocidades, suficiente para darle alcance a lo que sea. De hecho, no es percepción tuya pero sí, el centro de gravedad es ligeramente más bajo gracias a la suspensión revisada que, trabajando con las bondades de una tracción integral y la dirección asisitida, el rolling de la carrocería disminuye significativamente aun en altas velocidades; es bastante difícil descolocarla; a donde apuntes va sin problemas.

Si las cosas se complican, la electrónica es su mejor aliado mediante modos de manejo, uno de ellos denominado “persecución”, que no hace falta explicarlo, solo hacer uso de la dinámica y repsuesta rápida del motor que se añade con él.

Con la función key less podemos sacar la llave con el motor encendido, por si hay que arrancar o salir rápido. Cabe mencionar que la llave es tradicional, y sería interesante ver cómo funciona con un sensor de presencia que hace prácticamente lo mismo. Otro interesante upgrade son los frenos de Heavy Duty con lo que la Interceptor garantiza detenerse siempre pues notoriamente son menos tendenciosos a la fatiga, bien ahí.

Lo más destacado de la Ford Explorer Interceptor no solo es su aspecto visual y robusto, sino el amplio abanico que ofrece para “personalizarla” de acuerdo a las necesidades de las corporaciones, empresas de seguridad o clientes particulares; en todo caso, las virtudes dinámicas y tecnológicas del modelo “normal” prevalecerán.

Ford Explorer Interceptor 2025: Precio

$920,000 MXN.

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