Mazda tiene una gran historia en el mundo del deporte motor y también tuvo sus buenos tiempos con su propia división de alto desempeño conocida como Mazdaspeed. Sin embargo, desde hace unos años, Mazdaspeed quedó en el olvido para que la marca se enfocara casi por completo en sus autos tradicionales. Afortunadamente, pronto Mazdaspeed tendrá un sucesor y se trata de Mazda Spirit Racing.
Esta nueva división de alto desempeño ya ha estado trabajando desde hace algunos años, sin embargo, solo en el mundo del deporte motor, preparando varios MX-5 para competir, así como interviniendo algunos Mazda3, entre otros.
Sin embargo, por primera vez desde hace muchos años, Mazda tendrá modelos de calle con mejoras en frenos, suspensión, mejoras en motor y otros componentes para reinyectar esa emoción que Mazdaspeed traía consigo.
Sus nuevos productos y conceptos serán revelados en el Auto Show de Tokio que inicia durante la segunda semana de enero y mientras tanto nos dan un adelanto de lo que viene.
Mazda MX-5 Spirit Racing
Este será el primer modelo que se podrá comprar directamente de agencia con una intervención por esta rama de alto desempeño. Por ahora Mazda solo nos muestra una imagen y nos da un par de detalles, pero reserva lo más importante para el Autoshow de Tokio.
A grandes rasgos este modelo tiene un kit aerodinámico compuesto por un splitter, emblema especial en parrilla, spoiler trasero, nuevo diseño de rines, pinzas de freno en color rojo, taloneras y carcasas de espejo.
Cómo te decía de momento Mazda no revela qué cambios mecánicos llevará, pero esperamos sin duda alguna frenos más grandes, una suspensión más firme y probablemente algo para aumentar su potencia en general.
Aún no hay una fecha de inicio de venta de estos autos, pero queda más que claro que primero los ofrecerán en Japón. Teniendo en cuenta la popularidad del MX-5 creemos que hay potencial de ver tales versiones en nuestro país.
Hay más conceptos
Los otros conceptos se basan en un Mazda3 Bio Concept y un Mazda MX-5 RF CNF Concept para carreras. Finalmente también habrá una CX-5 con suspensión off-road hecha en colaboración con Toyo Tires. Al menos el Mazda3 y el MX-5 RF CNF ya tuvieron su primera carrera en la Super Taikyu Series japonesa por lo que seguramente estos autos inspirarán poco a poco los modelos de calle que los clientes podrán conseguir.