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Mazda MX-5 Spirit Racing 12R: el pequeño roadster por fin recibe más poder y otras mejoras

La nueva división deportiva de Mazda le ha otorgado una nueva serie de modificaciones para hacerlo más rápido y ágil.

Mazda MX-5 Spirit Racing 12R: el pequeño roadster por fin recibe más poder y otras mejoras

La semana pasada te contaba que Mazda por fin está volviendo a tener en mente el darle a sus autos un tratamiento deportivo para mejorar manejo y hacerlos más rápidos. En pocas palabras tomando lo que Mazdaspeed fue en su momento.

De inicio comenzaron a trabajar en algunos autos de carreras, pero ahora llega el turno de hacer lo propio con modelos de calle y el primero en recibir dicha intervención ha sido el Mazda MX-5.

El pequeño roadster comenzó su vida entregando 151 hp, durante su primera actualización logró llevar el poder a los 181 hp y ahora gracias a las mejoras bajo el cofre, Mazda ha logrado entregar otros 16 hp… para ahora llegar a los 197 hp. Sí, no es mucho, pero la marca dice que el cliente podrá sentir la diferencia, especialmente ya que el auto es muy ligero, por lo que cualquier cambio de poder ayuda mucho en este ámbito.

Para lograr ese aumento de poder Mazda le ha dado un nuevo sistema de inducción, un escape que permite un mejor flujo de gases, cabezales, pistones y árbol de levas.

Por fuera solo estará disponible en color Gris Aero, llevará rines forjados Rays TE37, llantas Yokohama Advan AD09, frenos Brembo delanteros, spoiler trasero, amortiguadores Bilstein con altura ajustable y asientos tipo cubo Recaro con cinturones de cuatro puntos de la marca Sabelt.

Por dentro el volante y freno de mano estarán forrados en alcantara, mientras que el pomo de la palanca de cambios llevará un nuevo diseño. 

Lo triste es saber que esta edición más potente y especializada solo tendrá un tiraje de 200 unidades, mismas que están reservadas por completo para Japón con un precio equivalente a $44,300 dólares. 

Lo que sí producirán sin límite y para más mercados será una variante con los mismos cambios estéticos, en suspensión y frenos, pero sin las modificación a motor, escape y asientos Recaro. Estas variantes comenzarán a fabricarse a mediados de 2025. Cerca de esas fechas sabremos qué países están contemplados para recibir estos modelos.

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