
Hace algunas semanas, Mazda develaba la remozada BT-50 2025, la cual, por cierto, arrancará ventas en México a principios de 2025. Si bien, en su momento, se presentaron importantes novedades en materia de diseño y equipamiento, ahora la firma nipona sorprende al anunciar que, en ciertos mercados, esta pickup recibirá una motorización más potente.
Y es que, en el marco de la Motor Expo de Tailandia, se dio a conocer que allá se sumará un nuevo motor turbodiésel de cuatro cilindros MaxForce de 2.2 que genera 161 hp y 295 lb-pie de torque. Esto representa un aumento de 13 hp y 37 lb-pie en comparación con el 1.9 litros al que reemplaza. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades, aunque también puede acoplarse con una nueva caja automática de ocho relaciones.
Más arriba se mantiene el V6 turbodiésel de 3.0 litros, que genera 187 hp con 332 lb-pie de torque. Este modelo está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, que envía la potencia a la parte trasera o a las cuatro ruedas. La versión 4WD cuenta con un bloqueo del diferencial trasero y un modo de conducción todoterreno.
Solo como recordatorio, en el interior, resalta un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas se combina con una pantalla de infoentretenimiento de 8 o 9 pulgadas según el acabado. El equipamiento se ha mejorado con más ADAS, incluido un sistema de freno trasero para tráfico cruzado.
A propósito, la nueva Mazda BT-50 2025 estará disponible en México en una sola versión, Signature, y llegará a las agencias de la firma en febrero del próximo año. De momento, solo esta confirmada la versión con motor V6 de 3.0 litros, por lo que solo el tiempo dirá si el 2.2 litros se sumará también a la gama en nuestro país.