El Porsche 911 GT3 RS ya es un auto sumamente rápido, especialmente porque en esta generación la firma de Stuttgart puso énfasis en especial en la aerodinámica, permitiéndole ganar mucha velocidad en las curvas. Cómo siempre suele suceder, para algunos mucho no es suficiente y ahora la preparadora Manthey Racing ha creado un kit para volverlo aún más rápido.
Si bien Manthey Racing es un equipo de carreras privado, también trabaja prácticamente de la mano con Porsche para competir en distintas categorías como por ejemplo en el DTM o bien en algunas fechas de resistencia como las 24 horas de Nürburgring. Algunos consideran a Manthey como el equipo de fábrica “no oficial” de Porsche, solo para darnos una idea.
Bien, pues con lo anterior en mente hay que saber que Manthey lleva décadas preparando kits especiales para los 911 más extremos ayudando a que sus ya altas capacidades, lleguen aún más lejos. Eso mismo pasó con el más reciente 911 GT3 RS.
El kit comienza con un panel de fibra de carbono que reemplaza por completo el medallón y que además añade una aleta que facilita canalizar el flujo de aire al alerón trasero, Manthey dice que esta pieza es 25% más ligera que el cristal original.
También añadieron nuevas aletas, un splitter frontal, placas laterales más grandes para el alerón trasero, un difusor más grande y hasta cubiertas aerodinámicas para los rines, todo con el fin de eliminar cualquier vórtice que pudiera generar arrastre.
Si el 911 GT3 RS ya crea por su cuenta 860 kg de carga aerodinámica o “downforce” en su forma original, el kit de Manthey le permite llegar hasta 1,000 kg, por lo que el paso por curva debería ser mucho más rápido.
Para soportar esa fuerza extra, Manthey reforzó la suspensión con resortes que son 30% más firmes al frente y 14% en el eje trasero. Para lidiar con la velocidad extra, colocaron frenos de grado de carreras.
El motor lo han dejado intacto, pues el Bóxer atmosférico de 4.0 litros y sus 525 hp siguen siendo más que suficiente para este bólido de pistas. Eso sí, añadir todo este paquete a un 911 GT3 RS costará 76,911 euros, es decir, cerca de $1,640,000 pesos mexicanos.
Para desarrollar todo esto, Manthey colaboró directamente con Porsche para que cualquier modificación fuera segura y no comprometiera el balance de un auto tan especializado.