Los modelos GTS de Porsche siempre se han caracterizado por mantener una dualidad que prioriza la pureza de sensaciones de manejo, pero sin caer en las cifras extremas que aportan las variantes Turbo. Es decir, un auto que sin excederse de poder, tiene puestas a punto mucho más enfocadas en darle gusto a quienes aman conducir. Por ello, Porsche se ha tomado su tiempo para entregarnos a la actualización de media vida del Taycan GTS ya cómo modelo 2025.
Más poder y más elementos de serie
Para esta actualización, Porsche entregó más poder a su Taycan GTS, ahora de forma tradicional entrega 605 hp y 582 lb-pie, pero cuando se activa el “Launch Control” o la función Overboost puede entregar otros 95 hp por 10 segundos para alcanzar los 700 hp.
Gracias a ellos su aceleración de 0-100 km/h ahora es 0.4 segundos más rápida, alcanzándola en 3.3 segundos. El 0-200 km/h llega a 10.4 segundos, mientras que su velocidad punta se queda en 250 km/h. Gracias a ese aumento de poder, también termina el cuarto de milla en solo 11.1 segundos, lo que es 0.7 segundos más rápido.
De serie esta variante ya contará con el paquete Sport Chrono, así como el botón de Overboost que permite extraer los 95 hp extra ya en movimiento y no solo en el Launch Control. A su vez se incluye el eje trasero direccionable, la suspensión de aire adaptativa y el sistema de torque vectorial.
Su batería es de 105 kWh, de los cuales la capacidad usable es de 97 kWh con lo que la marca promete una autonomía de hasta 624 km y una carga rápida del 10% al 80% en solo 46 minutos con una corriente directa de 120 kW.
También se rediseña la fascia delantera y trasera y recibe nuevos rines “Turbo S” de 20” de serie, aunque claro, siendo un Porsche fácilmente se pueden sustituir por decenas de otros diseños y medidas.
Por dentro desde fábrica ya llegará con asientos eléctricos de corte deportivo con ajuste de 18 vías, volante calefactable y tapizados en piel. Esta variante GTS estará disponible tanto en carrocería sedán como en Sport Turismo (vagoneta).
Medidas:
- Largo: 4,963 mm
- Ancho: 1,966 mm
- Distancia entre ejes: 2,900 mm
- Capacidad de la cajuela: 84 litros (frontal) | 366 litros (trasera)
- Peso: 2,360 kg
El Porsche Taycan GTS 2025 ya se puede ordenar en México, donde solo estará disponible con la carrocería sedán y que partirá desde los $2,958,000 antes de cualquier opcional.
También hay un nuevo Taycan 4: el modelo de acceso pero con dos motores
Además del GTS, el Porsche Taycan también estrena su variante Taycan 4, es decir, la versión de acceso pero con dos motores para permitir la tracción AWD. Con ambos trabajando puede llegar a entregar 408 hp y 431 lb-pie de par. La función Overboost le permite llegar a poco más de 430 hp de forma momentánea.
Por fuera, sigue los pasos de los demás modelos con nuevas fascias, un retoque en el diseño de los faros y calaveras. De serie saldrá con rines de 19”, faros Matrix LED, suspensión de aire adaptativa y el control de tracción deportivo.
Sus cifras de desempeño se quedan en 0-100 km/h en 4.6 segundos, un 0-200 km/h en 17 segundos y una velocidad punta de 230 km/h. Para esta variante se pueden especificar dos opciones de batería, la primera es de 89 kWh, mientras que la segunda es la de 105 kWh que también nos encontramos en el Taycan GTS. La marca nos habla de una autonomía de 478 km y 555 km por carga respectivamente acorde al ciclo WLTP.
El Porsche Taycan 4 ya se puede ordenar en México y su precio parte desde los $2,238,000 antes de opcionales.