La Porsche Cayenne es uno de los vehículos más importantes para la firma alemana, por ello sigue trayendo a México nuevas variantes tras la actualización que se lanzó el año pasado, y ahora toca el turno de la variante GTS.
Dentro de la gama Porsche, los modelos GTS (Gran Turismo Sport) significan tener un vehículo con muy buenas prestaciones dinámicas pero, sobretodo, con un look oscurecido, que le da mucha elegancia y un aspecto más deportivo.
En el caso de esta Cayenne encontramos elementos como las letras "GTS" en negro, tomas de aire más grandes, faros oscuros, rines RS Spyder de 21 pulgadas y otros elementos en negro piano como las barras del techo, las molduras laterales y las partes inferiores de las fascias. El alerón trasero es de ajuste adaptativo.
En el interior encontramos acabados en Race-Tex, una fibra muy parecida a la alcantara que da mejor agarre y un look distinto, por ello lo colocaron en el volante, los asientos, en los descansabrazos de las puertas, la consola central y el cielo, además, en las cabeceras delanteras aparece bordado el anagrama GTS.
Una de las características que también definen a los modelos GTS es la suspensión recortada, en este caso 10 milímetros, para acercar un poco más el vehículo al piso y mejorar el dinamismo, además de las tecnologías Porsche Active Suspension Management (con amortiguadores de doble cámara) y el Porsche Torque Vectoring Plus.
Mecánicamente encontramos en esta camioneta un V8 4.0L biturbo que entrega 550 caballos de fuerza y 486 libras-pie de torque, unido a una transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades que reparten la fuerza en las cuatro ruedas.
Porsche publica una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h, limitada electrónicamente.
La Porsche Cayenne GTS 2025 llegó a México en las variantes SUV ($2,478,000) y Coupé ($2,678,000).