El Porsche 911 tiene tantas variantes casi como sabores de helado y eso para nada es una queja. Durante décadas el producto más emblemático de la firma de Stuttgart se ha sabido acoplar a los gustos y necesidades de los amantes de los deportivos y por esa razón es que toda versión que presentan tiene éxito. Como parte de la actualización de medio ciclo generacional, ahora es momento de conocer al Carrera T 2025 (992.2).
En 2018 Porsche nos presentó a este modelo aún en la generación pasada el 911. El enfoque del Carrera T es la pureza, haciendo homenaje a los primeros 911 que se dieron a conocer por sus sensaciones directas y sin rodeos.
Es por ello que esta versión lleva una configuración prácticamente de acceso, pero con cambios que favorecen la comunicación entre el auto y el conductor para realmente disfrutar las carreteras o pistas.
Su motor es el bóxer base de los 911 Carrera es decir un B6 biturbo de 3.0 litros con 394 hp y 331 lb-pie de par, mismo que solo se acopla a una caja manual de 6 cambios y que lleva el poder al eje trasero. El Carrera T 2025 podrá hacer el 0-100 km/h en 4.3 segundos para la versión Coupé y en 4.5 segundos para el Cabriolet, que por cierto es la primera vez que un Carrera T se ofrece en una experiencia a cielo abierto. Por cierto, su velocidad punta se queda en 295 km/h para el Coupé y de 292 km/h para el Cabriolet.
Cómo ya te contaba el nuevo Carrera T ahora se ofrece solo con caja manual, y en este caso con una manual de 6 cambios, que elimina la séptima marcha que antes portaba, todo con el fin de limpiar más la experiencia de manejo. De igual forma, en este acabado desaparece la opción de montar la transmisión de doble embrague PDK de la marca.
Cómo otro guiño al pasado, el pomo de la palanca de cambios ahora está hecho de madera y lleva grabado el patrón de la transmisión.
El Carrera T también se caracteriza por ser ligero y es que para esta variante se elimina la banca trasera, los cristales son más delgados y se reduce la cantidad de materiales aislantes de sonido, permitiendo que tanto el ruido del motor, como de la transmisión, ruedas y trabajo de suspensión se escuche mejor al interior.
A pesar de ello, este modelo gana de regreso un poco de peso, pues para mejorar su dinámica, la marca incluye de serie el eje trasero direccional que antes solo era un opcional. De igual manera, de serie ya cuenta con el paquete Sport Chrono, el sistema de torque vectorial y la suspensión activa para mejorar su respuesta en toda situación.
Finalmente la dirección es más precisa y se hicieron ajustes a las barras estabilizadoras con el fin de mantenerlo más estable en curvas y cambios de dirección bruscos.
Visualmente sigue manteniendo una estética limpia y sencilla, con algunos elementos prestados del 911 GTS, pero en su mayoría con toques discretos. Sus rines son de 20” al frente y 21” atrás, lleva calcomanías distintivas de este modelo, escape deportivos on puntas en color negro, y se pueden ocionar algunos elementos en un color azul exclusivo de esta variante.
En México ya es posible apartar este auto. Su precio de partida es de $2,648,000 antes de cualquier opcional, que al ser un Porsche, tiene cientos de elementos que podemos agregar para dejarlo completamente a nuestro gusto.