El pasado 25 de septiembre Latin NCAP dio a conocer los últimos resultados de sus pruebas de impacto. Entre los modelos evaluados se encuentra la Chevrolet Groove, importada desde China que recibió una calificación de cero estrellas.
Al respecto, General Motors de México emitió un comunicado estableciendo la siguiente postura:
“En General Motors, tomamos la seguridad de nuestros clientes con mucha seriedad. Chevrolet Groove, como todos los vehículos que fabricamos a nivel global, cumple con todas las regulaciones de seguridad establecidas por los gobiernos de los países en los que se comercializa”.
“General Motors ofrece equipamiento de seguridad estándar en Chevrolet Groove, que incluye 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales), frenos de disco con ABS y EBD en las 4 ruedas, control de estabilidad StabiliTrak y cámara de reversa en todos los mercados en los que se comercializa”.
Otros modelos de Chevrolet que han sido evaluados recientemente por Latin NCAP han sido Tracker y Montana. La primera obtuvo una calificación de 5 estrellas, mientras que la pickup se quedó en tres. Cabe mencionar que estos modelos se fabrican en Brasil.