En la cuarta entrega de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, acaba de probar al Chevrolet Tracker, el cual se fabrica en Brasil y Argentina.
Tracker cuenta con seis bolsas de aire, además de ESP. Su evaluación fue positiva, con cinco estrellas pero “con una nota de advertencia en referencia a un incidente de fuego”, aclara Latin NCAP.
Mediciones de seguridad
- 91.07% en Ocupante Adulto
- 91.84% en Ocupante Infantil
- 54.14% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
- 83.18% en Asistencia a la Seguridad.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Asistentes a la Velocidad, Detección de Punto Ciego (BSD) y ESC.
“Luego de la prueba de impacto lateral de poste, se observó fuego en el lado no chocado del vehículo, en el área del pretensionador del cinturón de seguridad, y dificultad para liberar el cinturón de seguridad.” comenta Latin NCAP que agrega “El fabricante investigó la ocurrencia, descubrió una no conformidad y emitió un “recall” de seguridad en abril de 2022 para todos los mercados afectados.”
Chevrolet Tracker en las pruebas de LatinNCAP