Una nueva tanda de vehículos ha sido sometida a pruebas de impacto de Latin NCAP. Entre los modelos evaluados se encuentra la Chevrolet Groove importada desde China, misma que ha logrado cosechar un gran éxito no solo en México, sino también en Chile, donde pelea activamente por el podio como la SUV más vendida de aquel país.
No obstante, Chevrolet Groove no consiguió destacar en las pruebas de impacto de Latin NCAP y es que, tras someterlo a una profunda evaluación, el organismo le otorgó una calificación de cero estrellas. El modelo evaluado contaba con cuatro bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Por ello, esta calificación sería compatible con el modelo vendido en nuestro país.
Conforme a un comunicado de prensa emitido por Latin NCAP, Chevrolet Groove alcanzó 39.42% en protección para Ocupante Adulto, 68.57% en Ocupante Infantil, 36.37% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58.14% en Asistencia a la Seguridad.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. En el impacto frontal mostró estructura y área de los pies inestables, ofreciendo protección marginal para el pecho, rodillas y pies del conductor.
La protección lateral fue buena en todas las regiones del cuerpo, sin embargo, la estructura en el impacto lateral mostró una intrusión relevante en el compartimiento del acompañante. El vehículo no ofrece protección lateral de cabeza estándar.
#Chevrolet #Groove (4 bolsas de aire)
— Latin NCAP (@LatinNCAP) September 25, 2024
Cero estrellas#LatinNCAP #VehiculosMasSeguros pic.twitter.com/qCiqqHb1nq
La protección de los ocupantes infantiles fue casi completa en las pruebas dinámicas, algunos Sistemas de Retención Infantil fallaron en la instalación. La protección de los peatones mostró protección débil y marginal para la cabeza, protección pobre para la parte superior de la pierna y áreas de protección marginal a buena para la parte inferior de la pierna. El Groove no ofrece tecnologías ADAS, ni siquiera como equipamiento opcional.
Este resultado contraste con la Chevrolet Tracker, que durante las evaluaciones del mismo organismo, alcanzó una calificación de seis estrellas, lo que lo convierte en uno de los vehículos más seguros de América Latina.