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JAC T9 obtiene 5 estrellas de pruebas de seguridad de la ANCAP

¿Aplica para Frison T9? Aquí te lo contamos.

JAC T9 obtiene 5 estrellas de pruebas de seguridad de la ANCAP

Hace unos meses JAC introdujo a México la Frison T9, modelo que en otros mercados es conocido bajo el nombre de T9 o Hunter. Pues bien, en Australia la ANCAP (Australasian New Car Assessment Program) sometió a este modelo a sus respectivas pruebas de impacto.

Esta pickup sorprendió al alcanzar una puntuación máxima de 5 estrellas. En general obtuvo una puntuación del 85 % en protección de ocupantes adultos, del 87 % en protección de ocupantes infantiles, del 87 % en protección de usuarios vulnerables como peatones y ciclistas y del 89 % en asistencia de seguridad.

Esta pickup, obtuvo buenas notas en cuanto a protección del conductor en pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral distante y latigazo cervical. También destacó en la salvaguarda de los ocupantes infantiles en pruebas de impacto frontal y lateral.

El punto débil fueron la protección del pecho del conductor en las pruebas de poste oblicuo y de desplazamiento donde obtuvo calificación de "adecuada". Asimismo, los cinturones, bolsas de aire frontales y protección de fecho tuvieron un actuar calificado como “marginal”.

En general, la ANCAP destacó el desempeño de esta JAC T9. Allá se vende con elementos como bolsas de aire frontales dobles, laterales para el pecho y laterales para la cabeza, más una central. Cuenta con asistencias como frenado de emergencia autónomo, así como un sistema de asistencia de carril con asistente de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de salida de carril (LDW) con mantenimiento de carril de emergencia (ELK) y un sistema avanzado de asistencia de velocidad (SAS).

Si consideramos que en México la JAC Frison T9 cuenta con un equipamiento ligeramente inferior compuesto por 6 bolsas de aire, sistema ISOFIX, asistencia de arranque en pendiente y sistema de control de tracción, además de cámara de 360º. Tendríamos que, a pesar de compartir la estructura de alta resistencia con multicapas y barras anticolisión, lastimosamente estas calificaciones no serían aplicables para el modelo ensamblado en Ciudad Sahagún, por lo que habría que esperar a las pruebas locales de Latin NCAP.

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