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La FIAT Pulse suma apenas dos estrellas de seguridad

Latin NCAP presentó los resultados de la prueba de impacto de la camioneta subcompacta de FIAT.

La FIAT Pulse suma apenas dos estrellas de seguridad

La FIAT Pulse se estrelló esta semana en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, organismo que sólo le otorgó dos estrellas a la camioneta subcompacta de la firma italiana, aunque afirmó que tiene un buen margen para mejorar aspectos de seguridad y elevar su calificación.

Este crossover, fabricado en Brasil y también exportado a México con esta especificación, alcanzó 67.18% en Ocupante Adulto, 55.88% en Ocupante Infantil, 45.39% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 55.81% en Asistencia a la Seguridad, del 100% de los puntos.

Latin NCAP afirmó que “la limitada protección lateral para la cabeza ofrecida a los ocupantes, la baja puntuación en protección de ocupantes infantiles y de los recordatorios de cinturones de seguridad (SBR) traseros así como la disponibilidad limitada de ADAS, entre otras cosas, restringieron al vehículo de lograr mejor calificación de estrellas”.

La Pulse es el tercer vehículo de FIAT que prueba la marca desde 2021 y, hasta el momento, es el que ha recibido la calificación más alta, pues la FIAT Strada alcanzó apenas una estrella en 2022 y el Argo (con dos bolsas de aire) cero en 2021.

En este reporte se afirma que la integridad de la estructura del vehículo es buena, incluso en las imágenes del impacto frontal se nota el buen trabajo en general de toda la estructura del habitáculo y las zonas de deformación programada.

Sin embargo, en el impacto lateral se descubrió que al tener sólo una bolsa lateral, con protección de tórax y cabeza, en lugar de una lateral y la de cortina, “la cobertura limitada del sistema de protección lateral para la cabeza penalizó la puntuación".

Del lado de los niños, la calificación “se vio afectada negativamente por la protección limitada de la cabeza del dummy de 3 años en el impacto frontal y lateral. A pesar de que a ambos dummies se les instalaron Sistemas de Retención Infantil (SRI) I-Size de buen desempeño siguiendo las mejores prácticas recomendadas, el bajo desempeño se explica por la combinación del vehículo con estos SRI”.

Latin NCAP comenta en su reporte que el espacio para instalar estos sistemas de retención con el ISOFIX es limitado, lo que también penalizó el resultado.

La FIAT Pulse se vende en México en cuatro versiones, Drive, Drive Plus, Audace e Impetus, todas ellas con cuatro bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, control de tracción con bloqueo electrónico y distribución electrónica de frenado.

Mientras que las variantes Audace e Impetus agregan, asistencia de regulación de luces altas y bajas automáticas, asistencia de frenado frontal automático y asistencia de salida de carril con corrección.

Tiene un precio de arranque de $355,000 y llega hasta los $450,000.

Esta es la prueba a la FIAT Pulse

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