
Apenas hace dos meses, BYD alcanzó la producción de su vehículo ocho millones (un BYD Dolphin producido en Tailandia) y ahora suma un nuevo hito al fabricar un millón más de “Vehículos de Nueva Energía” (NEV).
En China, la denominación NEV incluye eléctricos de batería, híbridos enchufables y aquellos que utilizan celdas de combustible, por lo que este Yangwang U9 se convierte en la unidad nueve millones producida por el fabricante asiático.
El BYD Yangwang U9 es un deportivo eléctrico que emplea la plataforma e4 con cuatro motores eléctricos independientes, en conjunto desarrollan 956 kW (1,287 Hp) y 1,239 Lb-pie de torque. Alcanzando una velocidad máxima de 309 Km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.36 segundos.
Este auto superdeportivo se fabrica en Shenshan, Guangdong, la primera planta de BYD dedicada en exclusiva a la producción de los NEV en China. Este complejo cuenta con un taller de 2,000 metros cuadrados con temperatura y humedad controladas para garantizar la calidad de las piezas de carbono.
