BYD está imparable tanto en China como en muchos otros mercados. Por ello mismo es que se ha dado a conocer que por primera vez en su historia ha superado a Ford en ventas a nivel mundial, al menos para el tercer cuarto de 2024.
La marca china ha logrado vender poco más de 1.13 millones de autos entre Julio y Septiembre de 2024 lo que significa un aumento de 38% en sus ventas respecto al mismo periodo de tiempo en 2023. Mientras tanto Ford, mostró una caída de cerca de 40,000 unidades en tal cuarto.
Ahora la carrera se centra en las ventas totales de 2024, donde Ford aún se mantiene en sexto lugar con BYD detrás. De enero a septiembre, Ford ha venddo 3.3 millones de autos a nivel global, mientras que BYD ha colocado 3.25 millones de unidades. Sin embargo, los analistas predicen que si BYD mantiene el mismo ritmo, podrían cerrar las ventas de todo 2024 por encima de las de Ford.
Otras marcas chinas también siguen avanzando. Geely se ha colocado ya en noveno puesto en el tercer cuarto de 2024, desplazando a Nissan y acercándose a Honda en el octavo lugar. Geely ha colocado 820,000 unidades en tal periodo de tiempo.
Chirey es otra marca que ha crecido y ya se coloca en el lugar 12 a nivel mundial gracias a un aumento del 27% en sus ventas.
Acorde a Nikkei Asia, mientras las marcas chinas ganan mercado, algunas de las marcas y grupos tradicionales de Japón, Europa y Estados Unidos han peroido terreno. Toyota ha caido 4%, Volkswagen Group un 7%, Hyundai Motor Group 3%, mientras que la más afectada ha sido Stellantis que se ha desplomado en un 20% respecto al mismo periodo del año pasado.