Para el próximo año, NIO comenzará a comercializar una nueva submarca denominada como Firefly, la cual estará a cargo de los modelos de volumen del grupo pero no serán 100% eléctricos.
Aunque su nombre nos recuerde a los motores de Stellantis no tiene nada que ver y se dedicará a los vehículos híbridos enchufables para poder incursionar en el mercado occidental, librando los nuevos aranceles que caen sobre los autos eléctricos.
De acuerdo con Reuters, Firefly planea lanzar su primer híbrido enchufable fuera de China a finales de 2026 y comenzar las entregas en 2027.
Nio presentará el primer modelo bajo la marca Firefly en su evento anual el 21 de diciembre por lo que tendremos que esperar un poco para conocer los detalles.
Con la llegada de esta división, la start-up reconfigura su estrategia de expansión por lo que Onvo se encargará de los vehículos de gama media mientras que Nio de los autos de lujo. Recordemos que para 2025, la marca asiática planea incursionar en 25 países.
En China, NIO mantendrá su línea de productos enfocada en modelos totalmente eléctricos con baterías intercambiables, y hasta el momento cuenta con más de 2,600 estaciones de intercambio de baterías.