Vende tu auto
Novedades

Infiniti Q50, el sedán japonés que retó al BMW Serie 3 es descontinuado

Con ello, Infiniti se convierte en una marca centrada en SUVs y crossovers.

Infiniti Q50, el sedán japonés que retó al BMW Serie 3 es descontinuado

La historia del Infiniti Q50 ha llegado a su final y es que el modelo que nació para hacerle frente al BMW Serie, Audi A4 y Mercedes Clace C, ha sido descontinuado de manera oficial. Con ello, la división premium de Nissan, se despide de su único sedán para centrarse en SUV y crossovers.

Esta noticia no toma por sorpresa a absolutamente nadie, y, de hecho, solo era cuestión de tiempo para que Infiniti desconectara del respirador artificial a este modelo cuya trayectoria inicio en Salón Internacional del Automóvil de América del Norte de 2013, cuando se anunció como el flamante remplazo del G37.

El Infiniti Q50 inmediatamente causó revuelo por su atractivo diseño, sin embargo, todo fue opacado por el sistema de dirección por cable, que recibió críticas negativas. La marca intentó enderezar el camino con las variantes híbridas, así como con el Red Sport 400.

Contrario a las tendencias actuales, el Q50 si tendrá un sucesor, aunque no directo y es que no hay que olvidar que Infiniti está desarrollando un sedán deportivo eléctrico que tomará como punto de partida el Vision Qe.

Ahora, solo queda esperar la descontinuación del Nissan Skyline en Japón, que recordemos es virtualmente el mismo auto que el Infiniti Q50.

Esaú Ponce recomienda