Vende tu auto
Novedades

Nissan Skyline Nismo 2024, el Infitini Q50 se pone el traje de competición del GT-R

Esta versión podría servir como despedida para el icónico sedán deportivo.

Nissan Skyline Nismo 2024, el Infitini Q50 se pone el traje de competición del GT-R

El Infiniti Q50 está viviendo sus últimos suspiros en este lado del mundo. De hecho, en México ya no está disponible, pero en Japón continúa su vida comercial bajo la denominación Nissan Skyline. No olvides, que, en realidad, este siempre ha sido un sedán de lujo con manejo deportivo. Que la versión GT-R se haya merecido su propio lugar dentro de la alineación de la marca nipona, esa es otra historia.  

De hecho, el Skyline podría estar viviendo sus últimos días tal y como lo conocemos, ya que los rumores de que su relevo podría ser un crossover eléctrico cobran cada día más relevancia. Bueno antes de que esto suceda, los japoneses podrán disfrutar de una edición limitada que será la envidia de este lado del planeta.

Y es que presentaron el nuevo Nissan Skyline Nismo 2024, una versión limitada a 1,000 unidades. Pero lo mejor, es que no se trata de solo mejoras estéticas, sino también mecánicas. Sí, el Skyline, se despide con lo mejor de lo mejor, como se tienen que retirar los íconos automotrices. Conozcamos los detalles a continuación.

Nissan Skyline Nismo 2024: Diseño

Estéticamente, recibe un tratamiento muy similar a lo visto en el Nissan Z Nismo. Es así que, además, de un body kit, encontramos una carrocería que hace contraste con diversos detalles en negro y rojo. Esto sin olvidarse de los distintivos Nismo. Los rines Enkei son de 19 pulgadas. Por cierto, los neumáticos son más anchos atrás.

Puertas adentro también hay novedades como el volante deportivo forrado en piel, cuadro de instrumentos con detalles en rojo, tapicería en gamuza y asientos deportivos firmados por Recaro.

Nissan Skyline Nismo 2024: Motor

Bajo el cofre se encuentra el ya altamente conocido V6 de 3.0 litros biturbo que para la ocasión fue afinado para entregar 414 Hp y 405 lb-pie de par. La transmisión es una automática de siete velocidades. Se suman dos nuevos modos de manejo: Sport y Sport+. Por supuesto que también hay mejoras en suspensión, y dirección, mientras en los frenos, se suman nuevas pastillas y un sistema ABS recalibrado.

Como se mencionó al inicio, solo habrá 1,000 unidades de este Skyline Nismo. Lo interesante es que 900 vendrán en un acabado “normal” y los 100 restantes resaltarán por portar el acabado Skyline NISMO Limited, con rines en color gunmetal y distintivos especiales que rinden homenaje al Skyline GT S54A-1 de 1964.

No se ustedes, pero yo ¡Quiero uno!

Esaú Ponce recomienda