Lando Norris volvió a abrir un Gran Premio a tambor batiente y este viernes marcó el mejor tiempo en las Prácticas Libres en Bélgica, última fecha de la temporada antes de las vacaciones de verano, queriendo dejar a su escudería más cerca de Red Bull.
El británico dejó el mejor crono del día en 1:42.260 minutos, 215 milésimas por delante de su coequipero, y ganador la semana pasada en Hungría, Oscar Piastri y a 217 milésimas de Max Verstappen, quien parece que volvió a encontrarse con su Red Bull este fin de semana.
El McLaren MCL38 se está posicionando como el nuevo rival a vencer en la Máxima Categoría y este domingo saldrá como gran favorito para volver a hacer el 1-2 e irse de vacaciones soñando con un cierre de temporada histórico, que los ponga en posición de pelear por los Campeonatos de Pilotos y Constructores, por primera vez en más de una década.
Del otro lado, Verstappen y su talento siguen remolcado a Red Bull a mantenerse en la cima del Mundial, mientras espera que su coequipero, Checo Pérez, regrese a su mejor forma y los ayude en la dura batalla que se avecina en los siguientes meses.
Justo este sábado el mexicano tendrá uno de los días más importantes del año, pues tiene que sacudirse los problemas de las carreras pasadas y volver a sacar su mejor manejo en una de las pistas más veloces, emocionantes y exigentes de la Fórmula 1, para tener un domingo más tranquilo.
La lluvia jugará un papel muy importante, pues este viernes hubo amenaza todo el día, pero no se apareció por Spa, pero el sábado podría llegar y alterar un poco los resultados.
Este sábado la acción del GP de Bélgica continuará con la Práctica Libre 3 a las 4:30 de la mañana y la Calificación a las 8:00 de la mañana (ambos tiempos del centro de México).