George Russell perdió la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2024 luego de que su monoplaza no marcó el peso mínimo en las inspecciones posteriores a la carrera, por lo que su coequipero, Lewis Hamilton, es ahora el ganador de la competencia.
Russel tuvo una estrategia agresiva y logró, el que hasta entonces era su segundo triunfo del año, jugando a sólo una parada en los pits.
Sin embargo, tras el podio y las celebraciones, la FIA pesó su auto con el combustible que le quedaba y apenas marcó los 798 kilogramos que se marcan con el peso mínimo. El auto se pesó en dos básculas distintas y dio el mismo resultado. Luego vaciaron el tanque de gasolina y el W15 de Russell quedó 1.5 kilogramos por debajo del mínimo, lo que unos minutos más tarde marcó su descalificación.
Con ello, todos los pilotos subieron un lugar en su clasificación final, lo que altera la puntuación del Campeonato Mundial de Pilotos, pero en realidad sólo afecta a Checo Pérez y el mismo Russell, pues el mexicano regresó al séptimo puesto y el británico al octavo.
En cuanto a los Constructores, Red Bull sigue liderando a McLaren, Ferrari y Mercedes.
Este triunfo significa el 105 en la carrera de Lewis Hamilton, su podio 201 y es la primera vez desde 2021 que tiene más de una victoria en la temporada, y seguramente no será la última que tendrá es 2024, pues el Hammer Time parece haber vuelto a la Fórmula 1.