Hace algunas semanas el equipo Alpine había confirmado que Esteban Ocon quedaba fuera de su alineación al terminar esta temporada, por lo que el francés, que llegó a la escuadra como la piedra angular del proyecto, tuvo que ponerse a buscar una nueva escudería, que a partir de 2025 será Haas.
El equipo estadunidense está metido en una fuerte reestructura, que comenzó este año con el despido de su jefe, Gunther Steiner, y que ha ido moviendo piezas en el equipo, mismo que para la siguiente temporada tendrá una alineación nueva de pilotos con Esteban Ocon y Oliver Bearman.
Aunque es un piloto rápido, Ocon nunca ha podido afianzarse en un equipo debido a su personalidad súper competitiva y explosiva, que lo ha llevado a tener disputas con todos sus coequiperos: Checo Pérez, Fernando Alonso y Pierre Gasly, ya sea dentro o fuera de la pista, sin entregar grandes resultados.
En seis temporadas completas, más el final de 2016 y lo que llevamos de este 2024, el galo ha corrido 147 Grandes Premios de Fórmula 1, sumando 1 victoria y dos podios más, dejando el octavo lugar del Mundial de Pilotos como su mejor resultado, obtenidos en 2017 con Force India y 2022 con Alpine.
Cuando llegó al equipo galo, en 2021 (cuando todavía competía como Renault), Ocon era la pieza clave del proyecto, pues en teoría aprendería de un bicampeón mundial como Fernando Alonso, para llevar a la marca de Dieppe al grupo puntero de la Máxima Categoría, pues junto a Ferrari y Mercedes, son los únicos equipos oficiales de fábrica en la F1 que construye su motor y su chasis.
Ahora, el piloto francés tendrá otra oportunidad de mostrar que puede ser un elemento importante en una escudería y ayudar a los estadunidenses a construir un proyecto sólido de cara a la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico de motores y monoplazas para 2026.