La reducción en los presupuestos de los equipos de la Fórmula 1 y los mínimos cambios que los monoplaza han experimentado desde 2022, ha hecho que cada vez tengamos pretemporadas más cortas, por ejemplo, desde 2023 sólo se realizan 3 días de test, sin embargo en 2026 eso cambiará.
Con la llegada de un nuevo reglamento técnico para los autos y para los motores, la F1 y la FIA están analizando realizar 9 días de test, que tendrían que dividirse en tres jornadas de tres días cada una, para que las escuderías puedan analizar mejor sus autos en la vida real.
Desde 2022 Bahrein pagó los derechos exclusivos para tener las pruebas de pretemporada en su pista (en el 22 se realizaron tres días previos en Barcelona), lo que convenía a los equipos, pues la primera carrera del año era en esa pista, así que no había que volver a mover todo el equipo.
Para 2025 ya se confirmó que se volverán a tener 3 días en la pista se Sakhir, que se realizarán del 26 al 28 de febrero, pero ahora sí habrá que movilizar todo hasta Australia, donde arrancará la temporada el 14 de marzo, para luego ir a China, Japón y regresar hasta el 11 de abril a Bahrein.
Por el momento no se han barajado las posibles sedes del test de 2026, pero Barcelona salta siempre como la mejor opción pues es uno de los mejores climas que hay en el invierno europeo, además de que al estar dentro del mismo continente, muchas piezas, personal y equipo se pueden mover rápido y en poco tiempo.
Sin embargo, Bahrein tiene mucho dinero y le gusta la atención que se genera en su país durante estos días, además de que la pista tiene anchos escapes, lo que perdona muchos los errores que los pilotos puedan cometer y evitar así costosos accidentes, además de que en esta zona del Oriente Medio no hay que preocuparse por el clima en esas fechas.
La FIA realizará una sesión extraordinaria el 2 de octubre, para cerrar este y otros temas de cara a 2026 justo antes de que se reúna el Consejo Mundial del Deporte Motor a mediados del mismo mes.