Vende tu auto
Industria

Volkswagen quiere mejorar sus eléctricos y por ello invertirán $5 billones en Rivian

Tanto el hardware como el Software de Rivian llegarían a varios Volkswagen tan pronto como sea posible.

Volkswagen quiere mejorar sus eléctricos y por ello invertirán $5 billones en Rivian

Para Volkswagen el volcarse a un futuro eléctrico total tan rápido como querían, resultó no ser lo que esperaban. Algunos modelos como el ID.3 simplemente no se vendieron como lo proyectaron y otros perdieron interés rápidamente. Por ello ahora Volkswagen busca retomar el buen camino al formar una colaboración grande con Rivian.

Rivian es otra startup estadounidense que se dedica a fabricar autos eléctricos. Ellos mismos desarrollan su software, tren motriz y básicamente todo lo esencial para crear un auto eléctrico. Por el momento solo ofrecen dos productos, un SUV y una pick-up. A pesar de ello, sus productos han sido muy bien recibidos y cada día ganan más popularidad.

La inversión de Volkswagen será de $5 billones de dólares, cantidad de dinero que será entregado a través de distintas transacciones durante los próximos dos años.  Con esta inversión VW podrá usar las plataformas de Rivian y hasta el software de los autos.

Acorde a fuentes como Reuters, Rivian ya comenzó a hacer distintas pruebas de sus sistemas sobre productos de Volkswagen, muchos de sus elementos dicen ser ya compatibles con los VW eléctricos actuales. 

Sin embargo, VW planea usar toda esta tecnología para su siguiente generación de productos eléctricos con el fin de poder integrarlos de la mejor manera posible. Cabe destacar que esta asociación se dió debido a que la propia división de software para autos eléctricos de Volkswagen, Caridad; tuvo muchos problemas para desarrollar nuevos elementos que pudieran ser usados tanto en VW, Audi, Porsche y otras marcas más del grupo.

Para Rivian la colaboración también resulta ser una gran ayuda, pues con ello serán capaces de mejorar y tal vez adelantar el desarrollo de su R2 y R3, productos que presentaron hace poco y que realmente crearon mucha conversación.

Por ahora solo queda esperar el resultado de la colaboración entre ambas marcas para ver que tienen preparado a futuro.

Mauricio Juárez recomienda