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VW retrasa la llegada de nuevos EV por problemas de desarrollo.

La compañía alemana confirmó que su nueva generación de autos eléctricos tardarán más en llegar.

VW retrasa la llegada de nuevos EV por problemas de desarrollo.

Volkswagen lleva ya años vendiendo algunos autos eléctricos. Parte de ellos llevan ya el tiempo suficiente para recibir nuevas generaciones, sin embargo, es la misma Volkswagen que confirma que esto tardará más de lo esperado. ¿La causa? Problemas en el desarrollo de software.

No es noticia que en la era eléctrica, el mayor problema de Volkswagen ha sido el software, pues constantemente han tenido recalls para reparar problemas de ese tipo. A pesar de ello, el hardware, es decir, las plataformas, motores y baterías tienden a mantenerse en la parte alta de la calidad y desarrollo de la industria.

La siguiente generación de productos de Volkswagen abandonaría la plataforma MEB, para usar una nueva llamada SSP que en teoría debería lanzarse en un primer modelo hacia 2025. Sin embargo, el propio CEO de Volkswagen, Thomas Schafer ha declarado algo que da a entender que esta nueva generación de productos y plataformas llegaría a las calles hacia 2028.

A su vez, Schafer da a entender que el primer modelo que usaría esta nueva plataforma podría ser el sucesor eléctrico del Volkswagen Golf que justamente tiene una fecha de presentación tentativa en 2028.

Acorde a algunas filtraciones, esta nueva plataforma sería compatible con una carga ultra rápida, con lo que lograría pasar de 10% a 80% de carga en solo 12 minutos. Además en teoría llevaría conducción autónoma de nivel 4.

Tal cual y citan los medios alemanes, Manager Magazin y Handelsblatt, por esta misma razón, la segunda generación de los ID.4 y ID.5 llegarían hasta 2029, nueve años después del lanzamiento de la primera generación.

Por un lado sería un golpe fuerte para Volkswagen, sin embargo, ese tiempo extra podría darles el tiempo suficiente para incorporar la tecnología y software al que han accedido al firmar una colaboración mayor con Rivian, quienes son de los líderes en desarrollo de este tipo elementos.

Todo indica que esta plataforma SSP no será exclusiva de Volkswagen, muchas otras marcas dentro del grupo podrían usarla, por lo que esto significaría que modelos de Audi, Porsche, Skoda y Cupra podrían verse también afectados con este mismo tipo de retrasos.

 

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