Vende tu auto
Automovilismo

Hyundai Ioniq 5 N establece nuevos récords para autos eléctricos en Pikes Peak 2024

La firma surcoreana tuvo una participación destacada con su vehículo cero emisiones.

Hyundai Ioniq 5 N establece nuevos récords para autos eléctricos en Pikes Peak 2024

La edición 2024 del Pikes Peak International Hill Climb fue especialmente llamativa. Y es que no solo Ford fue la ganadora con su F-150 Lightning SuperTruck EV, sino también Hyundai tuvo una participación destacada y, de hecho, marcó unos cuantos récords para autos eléctricos en las categorías de SUV/Crossover eléctrico modificado y de producción.

Este año, la firma surcoreana acudió a Colorado para enfrentar el icónico ascenso de 20 kilómetros con un par de ejemplares del Ioniq 5 N TA Spec (Time Attack) especialmente modificados para la ocasión, así como con un Ioniq 5 N con especificaciones de producción.

El Ioniq 5 N TA Spec conducido por el piloto español del WRC Dani Sordo, completó la subida en 9:30.852, obteniendo la victoria en la clase de exhibición. Al mismo tiempo, estableció un nuevo récord en la clase Electric Modified.

Lo relevante de este resultado, es que es la primera vez que Dani Sordo tuvo la oportunidad de manejar un auto eléctrico. Asimismo, hay que considerar que esta edición significó el debut del Hyundai Ioniq 5 en la categoría. Así, que para ser la primera vez del piloto y del auto, el resultado fue muy satisfactorio.

Por cierto, el segundo modelo TA Spec, conducido por Randy Pobst, terminó a 25 segundos de su compañero, con un tiempo oficial de 9:55.551. Por su parte, el Hyundai Ioniq 5 N de producción sin modificar, conducido por el piloto Ron Zaras, completó un tiempo de 10:49.267, lo que lo colocó como el SUV/crossover eléctrico de producción más rápido en Pikes Peak.

Cabe destacar que esta fue la 102 edición de la carrera de ascenso más famosa del mundo. Y para afrontarla, Hyundai recurrió al Ioniq 5 N Time Atack Spec que es impulsado por un sistema eléctrico que puede llegar hasta los 687 caballos de fuerza.

Esaú Ponce recomienda