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Automovilismo

Ford F-150 Lightning SuperTruck EV Demonstrator, lista para Pikes Peak

La firma del óvalo azul llevará a este evento una pick up 100% eléctrica que promete sorprender al mundo.

Ford F-150 Lightning SuperTruck EV Demonstrator, lista para Pikes Peak

El próximo domingo 23 de junio se correrá la edición 2024 del Ascenso a la colina de Pikes Peak y ahí, Ford buscará imponer un récord en este evento y para ello retocó totalmente una F-150 Lightning, para convertirla en un bólido llamado F-150 Lightning SuperTruck EV Demonstrator.

Desde hace tiempo, la firma del óvalo azul recordó su herencia racing y poco a poco Jim Farley la ha ido llevando a distintos escenarios del automovilismo mundial, el más importante será ser proveedor de motores del equipo Red Bull en la Fórmula 1 a partir de 2026, pero hay otros también de gran relevancia como tener la pick up más rápida en esta montaña en Colorado.

Para ello contará con el apoyo del piloto francés Romain Dumas, quien es el actual poseedor del récord total, logrado en 2017 con el VW ID.R, con un tiempo de 7:57.148 minutos (marcado en la categoría Unlimited), sin embargo, esta pick up entrará en la Open Class, donde el año pasado la Ford Electric SuperVan 4.2 dejó una marca en la categoría de 8:47.682 minutos.

Si bien, no se espera que esta pick up bata el récord absoluto de Dumas, es muy probable que marque un tiempo que puede sorprender al mundo.

En este proyecto, Ford Performance se alió con los especialistas de STARD, para crear un vehículo que genera 2,721 kilogramos de downforce a 240 km/h, y es que tratar de subir una montaña a toda velocidad es un trabajo que requiere de poder tener el auto totalmente pegado al piso, más si consideras que varias curvas dan directamente al barranco.

La compañía no reveló la potencia del tren motriz 100% eléctrico, pero debería rondar los 1,000 caballos de fuerza y mucho más en el torque, pero destaca que este proyecto servirá principalmente para calibraciones de software y mejora en la química de las baterías, pensando en los modelos EV de calle.

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