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Hyundai Inster, no tiene nombre Ioniq, pero sí es 100% eléctrico

La marca sudcoreana no quiere dejar ningún segmento del mercado sin un modelo a baterías.

Hyundai Inster, no tiene nombre Ioniq, pero sí es 100% eléctrico

Actualmente Hyundai tiene cubiertos todos los segmentos con alguna camioneta, si bien hay modelos que se venden sólo en algunos mercados, su line up tiene para todos los gustos, iniciando con la pequeña Bayon y culminando con la Palisade. Sin embargo, aunque usted no lo crea, les falta un modelo.

En 2021 la marca sudcoreana presentó en su mercado local la Hyundai Casper, un pequeño vehículo que llegó para competir en el segmento de los subcomopactos, que estrenará una versión electrificada llamada Inster.

Este pequeño vehículo mide unos 3.60 metros de largo por 1.59 de ancho y tiene una silueta que se asemeja al Suzuki Ignis. Si bien podría tener una silueta aventurera, su vocación es meramente urbana y busca quitarle mercado a modelos como el Citröen e-C3 y el Fiat 500e ¿por qué especialmente a estos modelos? Pues porque su intención es entrar a Europa este año.

De acuerdo con la marca, el nombre Inster deriva de "íntimo" e "innovador", algo que calificaría muy bien a ese vehículo eléctrico subcompacto, no sólo por lo íntimo de sus acotadas dimensiones, sino también por lo innovador que buscar ser en su segmento, ya que buscan "establecer nuevos estándares en términos de conducción, alcance, tecnología y características de seguridad" según Hyundai.

En cuanto a su diseño poco se ha revelado, pero su principal firma la llevaría en los focos, con unas luces de circulación diurna circulares y otras superiores pixeladas para los intermitentes, mientras que en la parte trasera se replica la jugada de los gráficos pixeleados, como los del premiado Ioniq 5. También contará barras en el techo, insertos plásticos en las salpicaderas y molduras negras en las defensas.

Respecto a su motor nada se ha dicho de manera oficial, pero dicen que la autonomía sería de unos 355 kilómetros y que su revelación se dará en el marco del Salón Internacional de Movilidad de Busan, en Corea del Sur.

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