Vende tu auto
Automovilismo

Ford Super Mustang Mach-E, lista para ganar en Pikes Peak

Por tercer año consecutivo la firma del óvalo azul irá a retar uno de los picos más altos de Estados Unidos, buscando la victoria y el récord absoluto.

Este fin de semana se realiza en las colinas de Colorado, la edición 103 del Pikes Peak International Hill Climb, una de las grandes citas del deporte motor mundial, donde muchas marcas automotrices llevan vehículos oficiales para buscar ganar algunas de las categorías.

Ford es una de esas compañías y por tercer año consecutivo llegará a esta competencia en busca de la victoria general, y de poder destronar a Volkswagen como el poseedor del récord en el ascenso de 20 kilómetros en el pico más alto de las Montañas Rocallosas.

Para ello, hace unos días presentó el Super Mustang Mach-E Electric Demonstrator, al que conocimos todavía con camuflaje de mula de desarrollo, pero que hoy ya lució su decoración final, con la que irá a retar los 7:57.148 minutos, que marcó el Volkswagen I.D. R en 2018, teniendo a Romain Dumas al volante de ese auto, curiosamente, el francés también seré el encargado de conducir el nuevo bólido de Ford Performance.

Como ya te habíamos contado, lo único de la Mustang Mach-E que queda en este prototipo de competencia es el diseño del frontal, porque, incluso en la parte trasera, tiene más las formas de un coche, que de una camioneta, buscando provechar mejor el flujo del aire hacia la parte posterior.

Justamente hablando de aerodinámica, este (y todos los competidores de las categorías estelares) montan alerones sobre dimensionados, pues la competencia arranca a 2,862 metros sobre el nivel del mar y finaliza a 4,302 msnm, por lo que la densidad de aire es mínima y requieres de alerones muy grandes para poder obtener downforce. Esta camioneta logra 3,129 libras de downforce a 241 km/h.

Ford confirmó que redujo 113 kilos a este auto, comparado con la F-150 de 2024, y que la equipó con un sistema de 3 motores eléctricos, que entregan en conjunto más de 1,400 caballos de fuerza, alimentados por un paquete de baterías de 50 kWh, unido a un sistema eléctrico “crudo” de 799V.

Marco Robles recomienda