En los últimos meses, en el mercado mexicano se ha venido librando una batalla muy intensa, en la que diversos fabricantes han estado peleando por ver quien puede ofrecer el auto eléctrico más asequible del mercado mexicano. Y por supuesto, en esta batalla, Renault no quiere quedar fuera, por lo que anuncia un reajuste importante para el pequeño Kwid E-Tech, que ahora es más barato.
Antes del anuncio, Renault Kwid E-Tech tenía un precio de $439,000 pesos, pero después de esta reducción la etiqueta queda en $357,000 pesos. Lo cual significa un ajuste de ¡82 mil pesos! Cifra considerable, pero que sin duda lo pone en el mismo nivel que sus principales rivales.
Este pequeño auto es impulsado por un motor eléctrico colocado en el eje delantero, que genera 65 caballos de fuerza y 85 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 27 kWh. La velocidad máxima está limitada a 130 km/h.
Según datos de la marca, tiene una autonomía de 298 kilómetros. El tiempo de recarga de este auto es de 4:50 horas conectado a un cargador de pared de 7.4 KW– 32 Amp a 220 voltios.
Entre los principales contendientes del Renault Kwid E-Tech, tenemos al BYD Dolphin Mini, así como JAC E10X, cuyo precio es muy similar. Sin embargo, tampoco hay que olvidarse del SEV E-Wan Cross, que se mantiene como el auto cero emisiones más asequible en el mercado mexicano.