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Prueba de Manejo

Renault Kardian 2024, primer contacto en México con el nuevo integrante de la familia

Así nos fue conduciendo esta nueva propuesta al nivel del mar.

Renault Kardian 2024, primer contacto en México con el nuevo integrante de la familia

Viajamos a Cancún para ser testigos del debut del nuevo Renault Kardian y aprovechando la ocasión, nos tocó manejarlo a nivel del mar así que vayamos a descubrir si cuenta con lo necesario para destacar en el nutrido segmentos de los B-SUV.

Renault Kardian 2024: Diseño

Kardian es el primer lanzamiento de los ocho que Renault tiene prospectados para 2027 como parte del plan estratégico Renaulution, así que es el primer modelo en estrenar el nuevo logo.

Estéticamente, esta SUV subcompacta posee elementos que le dan un toque de modernidad y aventura como las calaveras LED con forma de “C”, las luces de conducción diurna y los faros LED separados en dos secciones y rines bitono de 17”.

Kardian tiene contrastes de color negro y plata simulando protecciones de bajos y contornos al estilo de un SUV más grande. Sin olvidarnos de las barras de techo modulares así que se pueden adaptar longitudinal o transversalmente, sin necesidad de comprar algún otro accesorio.

Renault Kardian 2024: Interior y equipamiento

Puertas adentro encontramos, diversos materiales y texturas, así que podemos pasar del acabado negro piano a plásticos rugosos hasta insertos tipo piel.

Como nos tocó manejar la versión Premiere Edition, encontramos la peculiaridad de que las vestiduras son de tela en color negro con contrastes en color naranja, destacando que los delanteros tienen el logo de la marca bordado en este mismo color.

La consola central está elevada, tiene la palanca de cambios e-shifter y un cargador inalámbrico inductivo. También, el tablero digital es de 7 pulgadas mientras que la pantalla del sistema de info-entretenimiento es de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay (inalámbricos).

El espacio en las plazas traseras no es tan amplio para adultos o alguien que mida más de 1.65 cm, pero los niños viajarán muy cómodos. Asimismo, la insonorización es buena (hasta los 150 Km/h).

Lo que más me llamó la atención es que para las plazas traseras tienen dos puertos USB tipo C pero no tiene salidas del aire acondicionado.

Renault Kardian 2024: Manejo

A excepción de la versión de entrada, el resto de la gama es impulsada por un motor turbo tres cilindros de 1.0L con 115 Hp y 148 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague de seis cambios.

Los cambios de marcha son casi imperceptibles salvo por una ligera patadita y si bien, estábamos al nivel del mar, el manejo es ágil y la aceleración inmediata.

Los baches, topes, terracerías, charcos y demás irregularidades del camino son absorbidas de manera efectiva. Recordemos que tiene casi 21 cm de altura libre al suelo.

Tiene tres modos de conducción: Eco (prioriza el ahorro de energía), Sport (aumenta la respuesta del motor y la transmisión, además la dirección es más firme) y My Sense (permite configurar de forma manual los parámetros de conducción, iluminación ambiental y confort). En esta ocasión, no pudimos realizar la prueba de consumo de combustible pero la marca del rombo promete 18.5 Km/l en ciudad; 24.8 Km/l en carretera y 20.9 Km/l en ciclo combinado así que ahora que nos toque probarlo a fondo, veremos qué tan ciertos son estos consumos.

El Renault Kardian cuenta con 13 ADAS y gracias a la lluvia torrencial que nos sorprendió en la carretera, pudimos probar a fondo el control de crucero adaptativo. Como la lluvia estaba muy tupida, la visibilidad del camino estaba muy limitada (por no decir que nula), así que como a través de éste puedes fijar la distancia entre el Kardian y el vehículo que va adelante, si te acercas demasiado, automáticamente reduce la velocidad o aceleraba cuando el camino estaba despejado, lo que fue una tranquilidad.

Renault Kardian 2024: Conclusiones

Renault Kardian es un producto interesante, dentro de sus cualidades destaca su respuesta, equipamiento y seguridad.

Su precio arranca en $355,000 pesos, situándose muy cerca de Renault Stepway que tiene una etiqueta de 354,300 pesos pero que gracias a un bono de 30,000 pesos éste disminuye su precio a $324,300 pesos. En este tenor, frente a sus rivales directos, el Kardian se coloca como una opción más accesible que Fiat Pulse (363,500 pesos) y MG ZS (365,900 pesos).

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