Vende tu auto
Lanzamientos

Renault Kwid E-Tech, lanzamiento oficial en México

La marca francesa trajo a nuestro país su nuevo vehículo 100% eléctrico.

Renault Kwid E-Tech, lanzamiento oficial en México

El Renault Kwid E-Tech al fin llegó a México y lo hizo en una sola versión y con un interesante esquema de venta en línea.

Hace unas semanas tuvimos este auto en nuestro garaje y te contamos todo lo que sabíamos hasta ese momento, incluyendo las sensaciones de manejo, pero ahora sí tenemos todos los datos de este minicar 100% urbano.

Renault Kwid E-Tech: Tren motriz

Este hatchback es impulsado por un pequeño motor 100% eléctrico colocado en el eje delantero, que genera 65 caballos de fuerza y 85 libras-pie de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 27 kWh.

Como en la gran mayoría de los EV, la velocidad máxima está limitada a 130 km/h, por una cuestión de la gestión de la temperatura en la batería, que a mayor demanda de energía, mayor temperatura y menor rendimiento de la batería.

Según datos de la marca, este minicar tiene una autonomía de 298 kilómetros, aunque afirmaron que han conseguido rodar hasta 320 km.

Ello se logró gracias al modo Eco, que como en cualquier otro vehículo tiene la función de trabajar con la electrónica para lograr la mayor eficiencia del tren motriz.

En este caso reduce 35% el consumo de energía, haciendo más lenta la aceleración y aumentando la regeneración de energía en la frenada y también cuando levantamos el pie del acelerador, aprovechando el movimiento inercial que sigue el auto para irlo frenando con el giro inverso del motor, que convierte ese movimiento en energía.

El tiempo de recarga de este auto es de 4:50 horas conectado a un cargador de pared (que no se incluye) de 7.4 KW– 32 Amp a 220 voltios. Renault sólo incorpora el cargador portátil, que viene en un maletín en la cajuela y que se conecta a un enchufe trifásico convencional, donde (si tienes una corriente de 127V) se cargará por completo en 10 horas, así que con los 110 de prácticamente todo el país, el tiempo irá tal vez a unas 15 horas (en realidad es un cargador de emergencia).

La marca anunció que el intervalo de mantenimientos será de un año o 10,000 kilómetros y tendrá un costo de $899. Además, la batería tiene una garantía de 8 años y el resto del vehículo tiene 5 años de garantía.

Renault Kwid E-Tech: Diseño e interiores

En el plano estético, Renault mantuvo la esencia de su hermano con un motor de combustión interna, y encontramos diferencias mínimas, como la eliminación de la parrilla (ahí está el puerto de carga) y listo. Además de ello, se le agregaron unas molduras doradas y viniles laterales con la palabra E-Tech.

En el interior encontramos una historia muy similar, manteniendo el tablero “digital” que ahora del lado derecho eliminó el tacómetro y lo convirtió en una gráfica del uso de la energía, mientras que la pantalla de la computadora de viaje integra informaciones como el porcentaje de la batería que nos queda.

Las tapicerías son de tela y vinipiel. Se man tiene la pantalla multimedia de 7.0 pulgadas con reconocimiento de voz, conexiones USB A y Bluetooth, además de dos bocinas.

Renault Kwid E-Tech: Venta en línea

A partir del pasado 9 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, Renault tendrá una preventa de este vehículo, en donde los primeros 25 clientes que aparten en línea su Kwid E-Tech, recibirán además un patín del diablo 100% eléctrico de la firma.

Pero, uno de los datos más interesantes de la venta de este modelo, es que por primera vez en México podrás comprar un coche 100% en la web, incluyendo elementos como la solicitud de crédito y su aprobación, hasta la entrega en la puerta de tu casa.

Durante la pandemia, varias marcas crearon híbridos de este tipo de sistemas, pero todavía había que ir a firmar papeles o bien, que te los enviaran a tu casa para ello, en este nuevo sistema, Renault afirma que todo es 100% digital, como comprar algo por Amazon.

Renault Kwid E-Tech: Versiones y precios

El Kwid E-Tech llegará a México en una sola versión, con tres colores disponibles: blanco, plata y verde. Al parecer el precio anunciado es sólo para las unidades de preventa, por lo que en diciembre podría tener un incremento.

Renault Kwid E-Tech $439,000

Marco Robles recomienda