Este miércoles BYD presentó en México el Dolphin Mini, un hatchback subcompacto 100% eléctrico que con un precio de $358,800, se colocó como el EV más accesible en nuestro país, sin embargo, este jueves JAC anunció una reducción en el precio del E10X, para colocarse por debajo de ese precio.
La firma china, operada en México por Giant Motors Latinoamérica, realizó una rebaja de $82,000 al precio de este hatchback subcompacto, para dejarlo en $357,000 pesos, recuperando la corona del auto a baterías más accesible en nuestro mercado.
Esta única versión incluye el cargador y la instalación en el domicilio (u oficina) con el costo del vehículo.
El JAC E10X es impulsado por un motor eléctrico que genera 60 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, que impulsa el eje delantero y tiene tres modos de manejo: Eco/ Estándar/ Largo alcance.
La batería es de Litio-Ferrofosfato con una capacidad de 314 kWh. La batería tiene una autonomía de 360 kilómetros y tarda 42 minutos en recargar de 30 a 80% en un cargador rápido.
Del lado del equipamiento este vehículo cuenta con tablero digital de 6.2 pulgadas y una pantalla multimedia de 10.25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Andriod Auto, además de vestiduras de piel sintética, apertura de seguros eléctricos y encendido por botón.
En cuanto a la seguridad incorpora dos bolsas de aire (frontales para conductor y pasajero), frenos de disco con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad, asistente de frenado, Auto Hold y control de pendientes. Además de iluminación Full LED en los faros, calaveras y luces diurnas.
El JAC E10X tiene un peso de 1,180 kilogramos, mide 1.49 metros y tiene 140 litros de capacidad en la cajuela, que se eleva a 400 con la banca trasera pegada.