Vende tu auto
Industria

El Renault Kwid vs la inflación: la marca baja su precio a menos de $200,000

Renault ha activado una promoción especial con la que una variante de su Kwid se vuelve aún más accesible.

El Renault Kwid vs la inflación: la marca baja su precio a menos de $200,000

El precio de los autos nuevos no para de escalar haciéndolos cada vez menos accesibles para diversos clientes potenciales. A pesar de que también se hayan creado nuevas opciones de financiamiento, el precio en general no se detiene. O bueno, eso creíamos hasta que Renault deja en claro que sí podemos tener un auto nuevo por menos de $200,000 pesos mexicanos.

Esta promoción estará activa hasta el 30 de junio de 2024 y con ello podemos hacernos de un Renault Kwid en su variante Intens, que es la de acceso, por un total de $199,900 pesos.

El Kwid en general es uno de los autos más pequeños de México y se clasifica como un subcompacto urbano. En ese sentido sus medidas son las siguientes:

  • Largo: 3.68 metros
  • Ancho: 1.57 metros
  • Alto: 1.47 metros
  • Capacidad de la cajuela 290 litros
  • Capacidad con segunda fila abatida: 1,100 litros
  • Capacidad del tanque de combustible: 38 litros

En el exterior podremos notar cosas como faros y calaveras de halógeno, rines de acero de 14” con tapones y carrocería en un solo tono.

Por dentro su equipamiento también es modesto, entregando lo meramente esencial. Por ello veremos cosas como: aire acondicionado manual, asientos en tela, cristales eléctricos al frente y manuales en la parte trasera, espejos laterales de ajuste manual, puerto USB, computadora de viaje monocromática y seguros eléctricos.

En cuanto a infoentretenimiento, este modelo no cuenta con una pantalla al centro. En su lugar lleva una unidad de radio AM/FM con conectividad bluetooth tradicional.

Al hablar de seguridad este modelo base tiene lo esencial para México, es decir:

  • 4 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control electrónico de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de arranque en pendientes 
  • Alerta de perdida de presión en llantas

Mecánicamente usa el mismo motor que el resto de su gama, es decir un pequeño tres cilindros atmosférico de 1.0 litros con 66 hp y 69 lb-pie de par que solo se acopla a una caja manual de 5 cambios y que lleva el poder al eje delantero.

Este auto tiende a ser muy eficiente ya que además de su motor pequeño, también es muy ligero, marcando 813 kg en báscula. Al hablar de su viabilidad para los caminos mexicanos, también cuenta con una altura libre al suelo de 18 cm que es mayor a la de muchos sedanes compactos. Cuenta con suspensión independiente al frente y de eje rígido en la parte trasera. Acorde a la marca sus consumos en ciudad rondan los 19 km/l.

El Renault Kwid Intens normalmente tenía un valor de $235,200 pesos mexicanos antes de que se activara esta oferta. Te recuerdo que Renault la ha activado hasta el 30 de junio de 2024 o hasta acabar existencia de las unidades destinadas a esta oferta.

Mauricio Juárez recomienda