En los últimos días, la competencia por ser el auto eléctrico más barato de nuestro país ha estado muy reñida. Tras la presentación del BYD Dolphin Mini, un hatchback subcompacto 100% eléctrico se colocó como el EV más accesible (momentáneamente) ya que cuesta $358,800 pesos, acto seguido, JAC anunció una reducción en el precio del E10X, quedando en $357,000 pesos.
Ahora, SEV hace lo propio y anuncia la llegada de una nueva versión del E-Wan Cross, se trata de Lite 230, y bajo una etiqueta de $279,300 pesos será el vehículo eléctrico más accesible del mercado mexicano (por el momento).
El SEV E-Wan Cross Lite 230 promete una autonomía de 230 kilómetros y una velocidad máxima de 100 Km/h.
Esta nueva versión del E-Wan Cross ofrece tres modos de manejo:
- Confort (para un manejo cómodo y cotidiano),
- Eco (para un mejor rendimiento de la batería)
- Sport (para una conducción de mayor potencia)
En el apartado de seguridad, la nueva versión del E-Wan Cross integra:
- bolsas de aire frontales
- Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS)
- Distribución Electrónica de Frenado (EBD)
- Anclajes Isofix para asientos de niños pequeños
- Sistema antirrobo
- Control remoto con apertura y cierre del vehículo
El precio del SEV E-Wan Cross Lite 230 ($279,300 pesos) está 18% por encima del auto de combustión más barato en nuestro país.
Juan Manuel Cerdeira, CEO de SEV asegura que les “complace enormemente el incremento en la oferta de vehículos eléctricos disponibles. De este crecimiento no sólo se beneficia nuestra empresa, sino la sociedad en su conjunto. Los autos eléctricos son una opción responsable con el medio ambiente y contribuyen a una mejor calidad del aire que respiramos. Es fundamental reconocer el impacto positivo que la adopción masiva de la electromovilidad puede tener en la mejora de la calidad de vida de las personas. Por ello, como marca, seguiremos trabajando incansablemente para fomentar el uso de vehículos eléctricos y la adopción de energías renovables, para así avanzar en conjunto hacia un futuro más limpio y sostenible para todos”.
Recordemos que la futura ensambladora de la marca en el estado de Durango inicialmente fabricará el SEV e-WAN Cross por lo que probablemente esta versión salga de sus líneas.