Vende tu auto
Novedades

Aparece un Tesla aplastado por una gigantesca cabeza en México

Sí, es real que una cabeza Olmeca aplastó un Tesla y esta imagen ya es viral en las redes sociales.

Aparece un Tesla aplastado por una gigantesca cabeza en México

Casual vas caminando sobre una de las calles más emblemáticas de la Colonia Roma en la Ciudad de México, cuando de la nada en un terreno baldío te encuentras con una gigantesca cabeza Olmeca aplastando un Tesla Model 3 color azul, y aunque esto parezca surrealista, esta semana las redes sociales están ardiendo debido a estas imágenes del auto fabricado por la compañía de Elon Musk y que han generado todo tipo de reacciones y un sin fin de memes hacia el auto eléctrico.

Sin embargo, este inusual hallazgo no es mas que una obra del artista Chavis Mármol titulada “Neo-Tameme” la cual busca combinar un poco de humor y crítica para llevar al espectador a explorar el pasado prehispánico mexicano. La cabeza Olmeca fue levantada con ayuda de una grúa y colocada con cuidado en varias ocasiones sobre el auto para comenzar a hundirlo y finalmente fue dejado encima de él.

“Esta escultura está compuesta por dos elementos: una réplica de una cabeza Olmeca tallada en cantera de aproximadamente nueve toneladas, y un Tesla Model 3 que fue destruido por el peso colosal de la cabeza”, explica el artista en su cuenta de Instagram.

“Aquí, la cabeza Olmeca se impone ante el objeto tecnológico, lo revienta, lo aplasta y al final, la cabeza queda glorificada ante este objeto tecnológico y de deseo, que al final es sólo un producto de un sistema capitalista, cuando en realidad, lo que realmente importa es aquello de dónde venimos, aquello que somos y aquello que henos sido generación tras generación”, explicó el artista.

Finalmente, el escultor comentó que, con la pieza aparecida en calles de la Colonia Roma “yo buscaba trollear a Elon Musk y su nueva planta de autos en México”.

Respecto al Tesla Model 3 2024, el cual hizo su debut en el Salón del Automóvil de Múnich 2023, llega al mercado en dos versiones, la de acceso, de propulsión trasera y que lleva un solo motor eléctrico, es capaz de acelerar de 0 a 96 km/h (60 mph) en 5.8 segundos, mientras que la autonomía se queda en 438 kilómetros por carga.

La segunda opción, hace uso de un par de motores eléctricos mediante los cuales alcanza los 96 km/h en 4.2 segundos y su autonomía va hasta los 549 kilómetros.

Tesla Model 3 arranca con un precio de venta de $881,900.

 

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda