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La Tesla Model Y de dos asientos no es una versión deportiva, es una variante para trabajo

Está contemplada para aquellos negocios de reparto de última milla y transporte de mercancías ligeras y de poco volumen.

La Tesla Model Y de dos asientos no es una versión deportiva, es una variante para trabajo

En varias marcas a lo largo de los años hemos visto como crean versiones de trabajo sobre algunos hatchback urbanos o algunas SUV péqueñas. Tal cual lo ha hecho un Nissan March o un JAC E10 X. Ese tipo de vehículos mantienen su exterior sin cambio alguno, sin embargo, lo que sí hacen es eliminar por completo los asientos traseros para poder extender su capacidad de carga. Justo esto es lo que ha hecho Tesla con su Model Y.

Esta variante por el momento solo está disponible en Francia, pues debido a legislaciones, un auto eléctrico de este tipo puede entrar en el esquema de impuestos para vehículos comerciales, lo cual ayuda a los dueños de pequeños y grandes negocios a no pagar impuestos tan altos en caso de comprar flotillas de autos tradicionales para trabajo.

Con la eliminación de la banca trasera, la capacidad de la cajuela de esta camioneta crece a los 2,158 litros. De igual forma, su autonomía se eleva a los 565 km por carga, siendo más eficiente que un modelo tradicional completamente para pasajeros. Aproximadamente en unos 30 km extra de rango.

En Francia la mayoría de los autos de pasajeros están sujetos a un impuesto del 20% del valor del auto, sin embargo, este mismo no aplica para autos con dos o tres asientos, por lo que los dueños de negocios pueden ver un gran ahorro en sus flotillas con este Model Y.

Además de eso, los autos eléctricos en Francia disfrutan de algunas otras ventajas como poder navegar por toda zona de las grandes ciudades sin restricciones de horarios, lugares de estacionamiento con precio preferencial, entre otros.

Esta jugada por parte de Tesla resulta más que intrigante, pues con ello la marca puede expandir su oferta de productos a más tipos de negocios.

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