Vende tu auto
Industria

Revenden la Tesla Cybertruck hasta en 5 millones de pesos

La locura por esta pick up 100% eléctrica está generando un sobre precio increíble en la reventa.

Revenden la Tesla Cybertruck hasta en 5 millones de pesos

La locura que ha generado la Tesla Cybertruck desde su anuncio en noviembre de 2019, hasta su lanzamiento en noviembre del año pasado está rozando niveles preocupantes, pues tal cual se tratara de un modelo de edición limitada, los precios en la reventa están rosando lo ridículo.

Hace unos días un distribuidor de Porsche en Florida compró una Cybertruck en una subasta por 244,000 mil dólares y ya la tiene en su lista de vehículos seminuevos a la venta por 289,999 dólares (poco más de 4.9 millones de pesos).

Si tomamos en cuenta que la versión más cara de esta pick up 100% eléctrica, la Cyberbeast, cuesta 99,990 dólares (unos $1,693,923), que se empezará a entregar en los siguientes meses, así que esta unidad en cuestión no puede ser la más cara, quien la compre va a pagar más de 3.5 millones de pesos extra por el vehículo, dejándole al vendedor una ganancia de 45,999 dólares ($779,218).

Tesla tiene una multa de 50,000 dólares para los dueños de la Cybertruck que la vendan antes de cierto tiempo, estipulado en el contrato, aunque con las ganancias que se están generando, no será difícil sacar de ahí el pago de la multa. Además, como no es el vendedor original quien la pone en subasta, se está complicando para la marca rastrear al dueño original.

Esta no es la primera Cybertruck que se revende, existen otras empresas dedicadas a la venta de autos en línea que también tienen en su catálogo varias de estas camionetas, con precios por encima de los 200,000 dólares (más de 3.3 millones de pesos).

Algunos analistas afirman que este sobreprecio se debe a que la producción de la Cybertruck todavía es baja, pero que conforme avance el año y la llegada de camionetas al mercado aumente, estos precios de reventa tendrían que bajar. Aunque a veces el mercado se comporta de formas muy extrañas.

Marco Robles recomienda