La estrategia de ofrecer modelos compactos eficientes y accesibles le ha funcionado bien a la firma americana. Los Rivian R2, R3 y R3X parecen estar teniendo un buen performance y aceptación, incuso en Europa, tanto que ahora, la marca americana pretende apuntar un peldaño -o dos- más arriba en términos de talla y desempeño, con un nuevo modelo que haga sombra a productos como la Ford F-150 Raptor, o la GMC Hummer EV.
Destacó de Car and Driver que Rivian ha realizado una nueva solicitud de registro con el nombre R1X que podría se una evolución u otra variante de los conocidos Rivian R1T o R3X, ambos con un “toque” mas off road, vamos, más aventurero.
Algunas fuentes señalan que este registro fue presentado en marzo de 2021 y aprobado apenas en octubre del año pasado. Ahora bien, lo que más importa: las capacidades.
Si bien Rivian tiene en los R1S y R1T Quad Motor potencias que llegan a los 847 Hp y que de sobra hacen palidecer a una F-150 Raptor R, por ejemplo; o bien, ponerse frente a frente con “moles” como el GMC Hummer EV; ¿qué más podríamos esperar de una hipotética pick-up de alto rendimiento de Rivian?
Quizás una R2X sería la evolución más lógica, y a partir de ahí, podríamos tener una silueta más deportiva, con componentes y prestaciones acorde al tipo y segmento como ángulos de ataque, rines y llantas especiales, ancho de vía, altura y vadeo optimizados, carrocería más robusta, etc. Todo lo anterior, únicamente lo dirá el tiempo y la poca información que la propia Rivian vaya confirmando pero, de entrada, el reto y la iniciativa de ponerle sabor al segmento es muy aplaudible.