Desde hace unas semanas el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha presumido en las calles de Monterrey, y municipios aledaños, una Tesla Cybertruck, de la que ha afirmado es de un amigo suyo.
Esta pick up 100% eléctrica comenzó a ser entregada en Estados Unidos a finales de 2023, mientras que para México no existe una fecha anunciada aún por Tesla para que llegue a nuestro país. Incluso, en su página web no hay ni versiones confirmadas, sólo una liga para hacer un apartado del modelo por $2,000.
Sin embargo, el primer día que Samuel García lució esta camioneta a baterías, el vehículo contaba con placas de circulación de Texas. Tras una búsqueda, el registro mostró que esta Cybertruck es la versión de tracción integral (AWD), la segunda en equipamiento y la única, que por el momento, está entregando Tesla.
Tesla Cybertruck AWD: Motor
Esta camioneta está equipada con un par de motores 100% eléctricos, colocado uno en cada eje, por ello se le llama Tracción Integral a este modelo. En conjunto, los propulsores genera 600 caballos de fuerza y 7,435 libras-pie de torque.
Estos motores se alimentan por un paquete de baterías de 123.0-kWh, que ofrece una autonomía de 547 kilómetros, mientras que en un cargador rápido se pueden recargar la energía necesaria para recorrer 218 kilómetros con sólo enchufarlo 15 minutos.
Tiene una capacidad de remolque de 4.9 toneladas, pesa 2,995 kilos, mide 5.6 metros de largo y la velocidad máxima de 180 km/h.
Tesla Cybertruck AWD: Equipamiento
Como sucede con el resto de los modelos de la marca californiana, el interior es un derroche de minimalismo, presentando uno de los habitáculos más limpios del mercado.
Esta Cybertruck incorpora vestiduras de piel, toldo panorámico de cristal, liberadores eléctricos de las puertas, una pantalla multimedia delantera de 18.5 pulgadas y una de 9.4 pulgadas para las plazas traseras, acompañadas de un sistema de sonido de alta definición con 15 altavoces.
Toda la iluminación, tanto exterior como interior es de LED, mientras que la carrocería está fabricada con acero inoxidable de ultra alta resistencia y los cristales Armor, pueden resistir golpes de distintos objetos sin romperse (un elemento que Tesla afirma que ayuda a reducir el ruido en la cabina).
También, en la parte de la caja tiene una zona con enchufes convencionales de 120 y 240 volts de potencia, donde incluso puedes conectar otro modelo de la firma, para darle una recarga de emergencia a su batería.
Tesla Cybertruck AWD: Precio
Esta pick up 100% eléctrica tiene un precio de lista, en Estados Unidos, de 79,900 dólares (aprox. $1,330,777.63), siendo la parte media de la oferta de versiones de la Cybertruck.
Por encima de esta AWD se ubica la Cyberbeast, con un precio de 99,990 dólares, que se comenzará a entregar este año a sus dueños, y la variante de acceso, Tracción Trasera, cuesta 60,990 dólares y llegará al mercado hasta el próximo año.