Vende tu auto
Novedades

JAC Hunter EV, la versión eléctrica de Frison T9 que podría tener sentido en México

Esta pickup aprovechará toda la experiencia adquirida al colaborar con Nio.

JAC Hunter EV, la versión eléctrica de Frison T9 que podría tener sentido en México

En México, la JAC Frison T9 está a punto de arrancar ventas durante el primer trimestre del presente año. Sin embargo, es un modelo que en China llevar comercializándose desde hace un par de años. De hecho, allá se conoce como Hunter y próxima gran novedad será la inclusión de una versión 100% eléctrica.

Y es que gracias a los colegas de Autohome, sabemos que durante el del Automóvil de Beijing a celebrarse en abril, la marca presentará la nueva JAC Hunter EV, que fue desarrollada con toda la retroalimentación obtenida al trabajar con Nio.

En realidad, lo que veremos es una versión evolucionada de aquella pickup mostrada por vez primera en el Salón del Automóvil de Guangzhou en noviembre de 2023. La diferencia es principalmente estética con una parrilla cerrada con el logo de la marca al centro. Los rines aerodinámicos de 18 pulgadas también son una propuesta diferente.

Puertas adentro, la marca señala que el interior se inspira en la Ciudad Prohibida y presenta una estructura en forma de T simétrica horizontal y verticalmente. Encontramos paneles tapizados en gris camel y las salidas de aire cuentan con acabado en piano black. Presume un clúster LCD de 7 pulgadas, mientras que el infoentretenimiento corresponde al sistema InCar 3.0.

En el apartado mecánico, cuenta con dos motores con una potencia combinada de 218 hp y 252 lb-pie de torque. El paquete de baterías de fosfato de hierro y litio de 88.02 kWh de capacidad, ofrece hasta 500 km de autonomía en el ciclo CTLC chino.

En cuanto dimensiones, esta JAC cuenta con una longitud de 5.62 m, así como con una batea de 1.81 metros. No se menciona la capacidad de carga. La altura libre al suelo es de 1.81 metros.

Considerando que la firma china ha logrado un buen nivel de clientes en México tanto en el segmento de las pickups como de los eléctricos, no sería nada descabellado que podríamos ver esta Hunter EV en nuestro país en un futuro cercano.

Esaú Ponce recomienda