Toyota es una marca que suele tomarse su tiempo para lanzar nuevas generaciones de sus productos, especialmente por la durabilidad que caracteriza a sus modelos. Por ello es que la Toyota Tacoma tardó casi 10 años en recibir un cambio total. A mediados del año pasado conocimos esta cuarta generación y ahora es el turno de tener el detalle de sus precios, motores y equipamiento para México ya cómo modelo 2024.
Imagen más robusta:
Visualmente la nueva. Toyota Tacoma sigue parte de su pasado al presentar un diseño más llamativo con ciertos elementos que toman inspiración de la Tundra, la pick-up más grande de la marca. En ese sentido, hay una parrilla grande, faros más pequeños y en general líneas de carácter muy bien marcadas. Acorde a la versión podremos ver fascias y aditamentos más enfocados en la aventura o el trabajo. El tamaño de los rines rondará entre los 17” y 18”.
Esta camioneta sigue jugando en el segmento de las pick-up medianas con una longitud de 5.41 metros de largo. Su configuración en México se queda estrictamente en doble cabina con batea regular, misma que contará con diversos puntos de anclaje, conexiones y posibilidad para añadir equipamiento opcional oficial de la marca o de terceros.
Dimensiones de la batea:
- Largo: 1,866 mm
- Ancho: 1,346 mm
- Altura: 513 mm
Las versiones disponibles para México serán: SR y TRD Sport. A lo largo de la gama veremos cosas como faros y calaveras LED, estribos y la capacidad de añadir más elementos originales o de terceros para hacerla más versátil.
Interior mucho mejor equipado
El interior de la nueva generación de Tacoma también sigue la ruta de Tundra con un diseño mucho más cuadrado y en el que se ha priorizado darle materiales más refinados, pero manteniendo la misma durabilidad que la ha caracterizado durante mucho tiempo.
Acorde a la versión habrá detalles como: Pantalla central de 8“o 14” compatible con Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para celular, aire acondicionado automático de doble zona, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, espejo electrocrómico, entre muchos otros más.
A nivel seguridad, montará una suite Toyota Safety Sense que le permitirá tener cosas cómo: el freno autónomo de emergencia con detección de peatones, luces altas automáticas, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, entre otras. Además de ello contará con 8 bolsas de aire.
No más motores V6 y aún sin hibridación en México
Siguiendo la ley de emisiones y downsizing, la nueva generación de Tacoma no volverá a ver un motor V6 bajo el cofre. En su lugar habrán solo motores turbo de 4 cilindros y 2.4 litros. Acorde a la variante este bloque puede generar 228 hp y 243 lb-pie de par, o bien 278 hp y 317 lb-pie de par. En cualquier caso la única caja disponible será una automática de 8 velocidades. Su capacidad de arrastre se queda en 2,722 kg, mientras que la carga es de 684 kg.
Por el momento Toyota dice estar analizando la posibilidad de ofrecer una variante híbrida como la que tienen en otros mercados, por lo que las puertas no están cerradas a verla más adelante en México.
De igual forma, contará con tracción en las cuatro ruedas o bien solo en un eje, también; bloqueo de diferencial, entre otros para ayudarnos a salir de situaciones de poco agarre. Cabe destacar que su plataforma es la TNGA-F de tipo escalera, misma que usa Tundra.
Esta camioneta se hace en México y su producción se lleva a cabo en las plantas de Baja California y Guanajuato. Sus precios irán de $769,900 a $839,900.
Modelo | Precios |
Toyota Taocoma SR 4X2 | $769,900 |
Toyota Taocoma SR 4x4 | $839,900 |
Toyota Taocoma TRD Sport 4x2 | $899,900 |
Toyota Taocoma TRD Sport 4X4 | $969,900 |