La cuarta edición de los premios Autocosmos fue todo un éxito y gracias a tu voto, el Kia EV6 se alzó como el mejor eléctrico del año. Galardón, más que merecido, ya que este auto cero emisiones sorprendió por su diseño atractivo y performance.
El Kia EV6 tiene el mismo mérito tanto como un auto eléctrico como un deportivo, resultando en un equilabrado Gran Turismo. La ejecución es tan buena, que en el camino se ganó el favor del público por sobre modelos como BMW i7 y Cadillac Lyriq. Dos huesos difíciles de roer.
En México se oferta con un paquete de baterías de 77.4 kWh. Para el EV6 GT-Line se anuncia una potencia de 320 caballos de fuerza y 446 libras-pie de torque, así como una autonomía de 506 kilómetros, mientras que el EV6 GT entrega 576 hp y 545 libras-pie de torque, con una autonomía de 424 kilómetros.
Este paquete de baterías tiene una potencia de carga de 800V, por lo que soporta sin problema a los cargadores rápidos más potentes de la actualidad, pero, además, tiene un software para que, aunque se conecte a un cargador rápido de 400V, pueda duplicar la potencia y así en sólo 18 minutos cargar de 10 a 80% la baterías.
Del lado de la seguridad encontramos elementos como seis bolsas de aire para el GT-Line y siete para la GT, así como frenos de disco con ABS y ESC, y hasta 18 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS como Asistencia de Evasión de Colisión Frontal Avanzada (FCA, FCA-JX, FCA-Lane Change & FCA Auto-Evasive).
El galardón que reconoce al Kia EV6 como el mejor eléctrico del año, fue recibido por Laura Tirado, Director de cuenta de Kia México.