En los últimos años Peugeot ha dado un salto impresionante en diferentes aspectos, desde el lenguaje de diseño que realmente los separa de lo tradicional, hasta las nuevas dinámicas de manejo que convencen a gran parte de los entusiastas, incluso cuando no se hable de un modelo deportivo. Prueba de esos buenos cambios es su Peugeot 2008.
El SUV más pequeño de la marca tuvo una actualización de medio ciclo generacional con la que se cambió ligeramente la imagen y el equipamiento. Con esos pequeños ajustes, la camioneta que ya era referencia en su segmento, simplemente logró extender un poco más su ventaja sobre el resto del grupo.
El interior con materiales de gran calidad, buen trabajo de ensamblado y nuevos elementos de conectividad lo ponen al día. Además el diseño ergonómico de la i-Cockpit realmente nos demuestra que la configuración tradicional del volante y su posición no son una regla escrita.
Si combinamos eso con su motor turbo de 3 cilindros y 1.2 litros de 130 hp y 169 lb-pie de par y una suspensión muy bien puesta a punto, tenemos como resultado uno de los B-SUV que más se disfrutan manejar en toda ocasión.
La suite de seguridad también es bastante completa y el espacio es más que suficiente para mantenerse en la batalla contra sus rivales principales. Por todo lo que hemos mencionado, la Peugeot 2008 es nuestra Camioneta subcompacta del año.