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Mazda CX-70: refinamiento y tecnología en formato de dos filas de asientos

Esto es todo lo que debes de saber de la nueva camioneta de la marca que veremos en México en unos meses.

Mazda CX-70: refinamiento y tecnología en formato de dos filas de asientos

Tal y cómo prometió Mazda, acabamos de conocer a la nueva integrante de su alineación de SUV, la Mazda CX-70, camioneta mediana que está confirmada para llegar a México en algún momento de este 2024. Apunta plenamente al cliente que prioriza la comodidad, manejo y refinamiento, pero sin la necesidad de una tercera fila de asientos, maximizando el espacio en cajuela.

El diseño de CX-90 con toques más llamativos

Si algo hay que reconocer de Mazda es que su rama de diseño ha logrado una de las estéticas más reconocibles del segmento y con la fórmula que ya habían usado en CX-90 toman el punto de partida para darle forma a CX-70. En el frente encontramos muchísimas similitudes tanto en forma de los faros LED y la parrilla que son exactamente iguales, aunque ya llegando a la fascia, nos encontramos tomas de aire laterales simuladas con un tamaño mucho más grande que los que vemos en CX-90. Todo con el fin de un look más deportivo.

En los costados la silueta es muy parecida, aunque claro, considerablemente más corta y con salpicaderas que se desvanecen suavemente. No hay líneas realmente tensas, pues Mazda busco algo más minimalista desde los flancos. Eso sí, puede llevar rines de hasta 21 pulgadas que en CX-70 también cambian de diseño.

La parte trasera también usa las mismas calaveras y comparte prácticamente todo el diseño, salvo por la parte baja de la defensa que en CX-70 se vuelve algo más abultada.

En cuanto a medidas, Mazda no ha revelado el detalle del espacio exterior e interior, sin embargo, esperamos que sea ligeramente más corta en un rango de entre 5 a 10 cm.

Refinamiento y estilo como estandarte del interior

Por dentro de la Mazda CX-70 podremos esperar cosas como una pantalla central de 12.3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, que ahora también ya tiene incluida a Amazon Alexa para enlazar a nuestra cuenta y aprovechar todas las funciones del servicio desde nuestra CX-70. Incluso con Amazon Alexa se pueden controlar cosas como la temperatura o las estaciones de radio con comandos de voz.

Continuando, veremos cosas como A/C automático de triple zona, head up display, espejo retrovisor electrocrómico y digital, sistema de audio Bose con cancelación de sonido, cargador inalámbrico para celular y hasta techo panorámico.

En términos de asientos, podrán ir forrados en piel Nappa, con costuras en color rojo que rinden homenaje a la edición especial del MX-5 que celebra los 100 años de la marca.  Incluso hay opción de tapicería completamente en color rojo con contrastes negros. A su vez los asientos pueden llevar calefacción, ventilación, ajuste eléctrico y memoria para los asientos delanteros.

Hablando de seguridad mantendrá una suite completa que incluye el freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, visión de 360°, alerta de tráfico cruzado, sensores de proximidad  y 8 bolsas de aire.

En esta camioneta Mazda está estrenando un sistema llamado “Soporte para conductor no responsivo”. Este sistema puede detener por su cuenta al auto de una forma segura si el conductor no responde a las alertas increméntales que el vehículo hará para alertar de algún peligro cómo estar abandonando el carril.

Microhíbrido e híbrido enchufable

Basado en la misma plataforma que vimos en el CX-90, el CX-70 usará como prioridad la tracción trasera y podrá montar el mismo motor turbo de 6 cilindros en línea y 3.3 litros con apoyo microhíbrido que lleva el CX-90 que está disponible en México.

Producirá  340 hp y 369 lb-pie de par. Además, funciona con la misma caja automática 8 cambios que envía el poder a las cuatro ruedas. Cabe destacar que también se ofrece una versión con esa misma mecánica, pero con 280 hp. El modelo híbrido enchufable empleará el mismo motor base de 4 cilindros y 2.5 litros acoplado a un motor eléctrico que en conjunto pueden entregar 323 hp.

De igual forma, montará todo lo necesario para dar cierto énfasis en sensaciones de manejo con elementos como torque vectorial, suspensión independiente en ambos ejes y mucho desarrollo en dirección y respuesta del motor respecto a lo que normalmente se espera de una camioneta de este tipo.

Mazda CX-70 está confirmada para llegar a nuestro país y esperamos que su anuncio con precios y versiones para México se dé en la segunda mitad de este 2024. Estimamos un rango de precios entre los $900,000 y $1,100,000 pesos mexicanos. En Estados Unidos comezará ventas en la primavera de este año.

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