Vende tu auto
Novedades

El regreso del Mazda 6 podría darse más pronto de lo esperado

Mazda registró el nombre 6e en Europa y EZ-6 en China.

El regreso del Mazda 6 podría darse más pronto de lo esperado

El Mazda6 concluirá su producción en Japón en abril próximo, y con ello, se supone que finalizaría la historia de este modelo. No obstante, hay indicios de que no será así, y finalmente, este auto podría regresar más pronto de lo que esperábamos.

Y es que la firma registró el nombre Mazda 6e en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Lo interesante, es que Mazda fue más allá y también hizo lo propio con el emblema plateado que es usado para identificar a los autos.

Más allá de este registro, no hay información por lo que se ha presentado una serie de especulaciones. Siendo el más obvio que este auto esté muy pronto a las líneas de producción y como su nombre sugiere, pertenecería a la familia e-Skyactiv, por lo que tendría un sistema de propulsión electrificado.

El nuevo Mazda6 podría montarse sobre la misma plataforma que Mazda CX-60, CX-70 y CX-90, por lo que sería compatible con motores a combustión y sistemas PHEV. Por cierto, en China, la firma nipona también registró el nombre de nombre EZ-6, dejando la duda si se trata del mismo modelo con diferente nombre o en cambio se trata de ejemplar completamente diferente.

 

Esaú Ponce recomienda