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Mazda MX-5 2024, llega a México: mejor pantalla, retoque de imagen y precios nuevos

Se trata de una actualización más a su generación actual para mantener su vigencia por otro periodo de tiempo previo a su nueva generación.

Mazda MX-5 2024, llega a México: mejor pantalla, retoque de imagen y precios nuevos

El Mazda MX-5 sigue siendo el convertible más exitoso del mundo y también el auto deportivo que más se usa para competir. Por ello y a pesar de que su generación actual se acerca a los 10 años de vida, ha recibido una actualización más. En este caso centrándose en elementos de conectividad, imagen y confort.

¿Qué cambia?

 

A nivel imagen el modelo 2024 recibirá una nueva firma de luz LED para los faros, también se suma un ligero cambio en la imagen de las calaveras y un nuevo diseño de rines de 17”. Para el modelo iSport, es decir, el de capota de lona, se puede pedir que la capota sea de color beige en vez del tradicional color negro.

Por dentro el cambio más grande se centra en la pantalla que ahora es de 8.8” como en el Mazda3 y compañía, esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. En la versión iSport el interior solo puede ser de color negro, mientras que en el RF se puede pedir en color negro o beige.

A nivel seguridad el modelo con techo de lona también suma el monitor de punto ciego y la cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado. Además de los elementos que ya llevaba como las 4 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, monitor de presión en las llantas, etc.

El modelo RF, de techo rígido, suma al equipo del iSport los faros LED dirigibles, freno autónomo de emergencia, alerta de atención del conductor, y control de velocidad crucero adaptativo.

Mecánica

Bajo el cofre ambas versiones se quedan exactamente igual, pues la receta del MX-5 ha sido muy buena desde su lanzamiento y mejor aún con la actualización que le dió un ligero aumento de potencia.

En ese sentido el motor sigue siendo el mismo atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 181 hp y 151 lb-pie de par. El modelo iSport cuenta con caja manual de 6 cambios, mientras que el RF solo se ofrece con caja automática de 6 marchas.

Ambos son de tracción trasero, cuentan con frenos de disco, suspensión independiente en ambos ejes —doble horquilla al frente y Multilink atrás—, diferencial de deslizamiento limitado y llantas 205/45 R17.

Fuera de ello a lo largo de la gama veremos cosa como aire acondicionado automático, sistema de audio de 6 bocinas o de 9 bocinas firmado por Bose, cuadro de instrumentos análogo, modo de manejo Sport, espejo electrocrómico con home link, puertos USB C, volante multifuncional, freno de mano tradicional, entre muchos otros.

El Mazda MX-5 2024 ya está disponible en las agencias de la marca y su precio arranca desde los $519,900 pesos mexicanos.

Modelo Precio
Mazda MX-5 iSport $519,900
Mazda MX-5 RF $619,900

 

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