Mazda nuevamente somete a una muy ligera y casi imperceptible actualización al mítico MX-5 2024, el cual gana un par de pinceladas estéticas por aquí y por allá, así como un poco más de tecnología. Todo esto, para mantener vigente a este pequeño roadster, que ha mantenido la frente en alto al transcurrir del tiempo.
En el exterior, los cambios residen en unos faros delanteros actualizados con una nueva firma de luz LED de conducción diurna. A ello se suman unas calaveras LED remozadas y rines de16 pulgadas de nueva manufactura. Asimismo, se suma el tono de carrocería “Aero Grey”.
Puertas adentro, el foco de atención lo recibe la nueva pantalla táctil de 8.8 pulgadas. Cuenta con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Además, suma Alexa de Mazda, lo que permite a los conductores realizar ajustes a través de comandos de voz.
También resalta un nuevo cuadro de instrumentos, que presenta nuevos gráficos de mayor contraste. En cuestión de acabados, la consola central, tiene un nuevo acolchado. Tampoco hay que olvidarse del acceso sin llave.
En cuando mecánica, el motor sigue siendo el mismo cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 181 hp y 151 lb-pie de torque, mismo que puede acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de igual número de relaciones.
No obstante, donde si hay novedades es en la puesta a punto ya que el MX-5 2024 cuenta con una nueva cremallera de dirección con componentes internos optimizados para reducir la fricción. Esto viene acompañado de un nuevo software y a decir de la marca, esto "da como resultado una dirección más suave para una conducción relajada, pero con una mayor precisión a medida que los neumáticos delanteros se cargan en las curvas cerradas".
En la oferta de Mazda MX-5 2024 se sigue manteniendo la carrocería de capota suave, así como el RF de techo duro