Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Equinox 2025: apariencia imponente, muchísimo equipo y hecha en México

Chevrolet ha presentado una nueva generación de su Equinox para plantar cara a CR-V, RAV4 y compañía.

Chevrolet Equinox 2025: apariencia imponente, muchísimo equipo y hecha en México

La Chevrolet Equinox salió de México hace algunos años, aunque siguió a la venta en otros mercados clave como Estados Unidos y Canadá, pero ahora es turno de darle la bienvenida a una nueva generación que mejora en imagen, se baña en equipo y seguridad. A continuación todo lo que debes saber de la Chevrolet Equinox 2025.

Imagen aún más cuadrada

Tras algunos años de diseños lo más aerodinámicos posibles con formas suaves en pro de una buena eficiencia de combustible, los avances tecnológicos y un mejor prospecto económico han alentado a muchas marcas a perseguir diseños más cuadrados e imponentes que tanto le gustan a los clientes. Por ello es que Equinox 2025 se deja influenciar por la imagen de las reinas de la casa de Chevrolet: Suburban, Cheyenne y Traverse.

Un frente sumamente cuadrado, luces de conducción diurna delgadas y afiladas, faros colocados más abajo en otra sección y una enorme parrilla cuadrada al centro son lo que destaca para esta nueva generación. A su vez notamos un kit de plástico en color negro en la zona baja para aumentar esa apariencia aventurera, aunque el producto esté diseñado para moverse por las ciudades.

A lo largo de la gama podemos encontrar rines de entre 17” a 20”, versiones que se enfocan en distintos gustos de los clientes, desde algunas muy sobrias con rines de 17 pulgadas en el caso de la LT, hasta otras con acentos de corte deportivo y zonas oscurecidas como la variante RS que puede llevar rines de 20”. A su vez, para fortalecer esa apariencia off-roader está la variante “Activ” con rines de 17 pugadas con diseño exclusivo, llantas todo terreno, un diseño de parrilla distinto y algunos elementos que simulan ser protectores de bajos.

Esta nueva generación de Equinox se mantiene como un C-SUV, una camioneta compacta que buscará rivalizar con Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4 y Honda CR-V, entre otras.

Medidas Chevrolet Equinox 2025:

  • Longitud: 4,653 mm
  • Anchura: 1,902 mm
  • Altura: 1,667 mm
  • Distancia entre ejes: 2,730 mm

El interior está persiguiendo un diseño y sensaciones más refinadas que antes, con varios contrastes de color, más zonas cubiertas en plásticos suaves y mucha más conectividad para toda ocasión.

Podemos empezar con que Chevrolet ahora le da un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 11.3 pulgadas que ya cuenta con la suite de Google corriendo de forma nativa con servicios como Maps, Google Play, Google Calendar, Google Assistant y muchas otras más sin necesidad de tener que enlazar nuestro celular.

También monta un nuevo cuadro de instrumentos digital de 11 pulgadas con diferentes vistas y datos a mostrar. La lista de equipo en la gama sigue con: cargador inalámbrico para celular, aire acondicionado de doble zona —con controles por botón y perilla—, sistema de audio premium, asientos de ajuste eléctrico, techo panorámico, entre muchos otros. En cuanto a espacio, Chevrolet anuncia una capacidad de cajuela de hasta 845 litros con asientos en su posición, eso sí, midiendo desde suelo a techo y con un poco más de capacidad bajo el suelo de la cajuela.

Hablando de seguridad, Equinox montará de serie: el control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa y monitor de punto ciego. Incluso tiene detección de ciclistas y recordatorio de pasajeros en los asientos traseros. De forma opcional se puede añadir un espejo retrovisor digital, visión de 360°, reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Bajo el cofre sigue usando el mismo motor de 4 cilindros turbo que en su momento conocimos, aunque con mejoras para eficiencia y entrega de poder. Este motor es de 1.5 litros y puede entregar 175 hp y 203 lb-pie de par. Las variantes de tracción delantera usan una caja automática de tipo CVT, mientras que las AWD, montarán una automática tradicional de 8 marchas.

La Chevrolet Equinox 2025 se fabricará en México y comenzará ventas en Estados Unidos hacia mediados de este 2024. Sin embargo, Chevrolet México no ha confirmado si veremos de regreso a Equinox a nuestras calles. En Estados Unidos tampoco se ha hablado de precios, pero se espera una etiqueta cercana a los $30,000 dólares.

Mauricio Juárez recomienda